Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El Murcia pierde su cuarto partido seguido con su tope anotador en LEB Oro: 83 puntos en Castellón

23/12/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto continúa en dinámica perdedora y ya acumula cuatro derrotas consecutivas en la Liga LEB Oro tras caer por 88-83 en la prórroga frente al Tau Castellón en un buen partido de los de Rafa Monclova, en el que han logrado su máxima anotación de la temporada pero eso no le ha valido para romper su mala racha y se acerca a la zona baja de la clasificación

El conjunto grana, que debuta en la segunda categoría del baloncesto español después de haber ascendido la pasada campaña como campeón de la Liga LEB Plata, acumula tres victorias y siete derrotas, habiendo ganado más partidos que sólo tres rivales de su grupo, el B, que son el Levitec Huesca, con dos victorias y siete derrotas; el Bàsquet Girona, con 2-5; y el Real Canoe de Madrid, con 1-7. 

En Castellón, ante un rival que lleva ocho triunfos en diez jornadas y en el pabellón Príncipe de Asturias endosó al Murcia su mayor paliza de la temporada (58-86), el conjunto de Monclova rindió a buen nivel, incluso en ataque, superando los 82 puntos que tenía como tope de anotación en el encuentro que venció por 69-82 en la cancha del Levitec Huesca el 23 de octubre dentro de la segunda jornada de la competición. 

Sin embargo, eso no bastó para vencer en la ciudad de La Plana n en un partido en el que el Murcia mandó durante la primera parte, ganando el primer cuarto por 17-21 y llegando al descanso con esos cuatro puntos de renta (36-40). En la segunda parte se sucedieron las alternativas y al parcial de 17-7 en el tercer periodo el cuadro de la capital del Segura respondió con un 22-28 que llevó el encuentro a una prórroga en la que el Tau Castellón acabó imponiéndose. 

Álex Hernández lideró el ataque grana con 16 puntos y le secundaron Andre Norris, con 13; Clint Robinson y Strahinja Gavrilovic, ambos con 11; y Diego Kapelan, con 10. 

Completaron la anotación del equipo Jeff Solarin, con 8; Juan Rubio, con 7; Patrick Whelan, con 6; y Duby Okeke, con 1, mientras que no anotó Frederik Nielsen y no jugaron ni Juanjo Coello ni Sow Ablaye.  

El siguiente envite para el equipo será el domingo 3 de enero a las doce y media del mediodía en el Príncipe de Asturias ante un Levitec Huesca que lleva cinco derrotas consecutivas y, por lo tanto, es un rival propicio para enderezar el rumbo. 

Noticias relacionadas

next