MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, equipo de la Liga LEB Plata que aspira a conseguir el ascenso a la LEB Oro que se le resistió por una sola canasta la pasada temporada, ha perdido a uno de sus mejores jugadores, el base estadounidense Tom Bolte, después de que el club y el norteamericano hayan llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes. Así lo ha indicado la propia entidad a través de sus medios oficiales.
Thomas Hugh Bolte, nacido el 2 de abril de 1997 en Chillicothe, localidad del estado de Ohio -tiene 22 años-, fue fichado el pasado verano y llegó desde la Liga Universitaria de Estados Unidos, la NCAA, en la que jugó con los Concord Mountain Lions durante sus cuatro últimas temporadas de formación superior.
Desde su incorporación se convirtió en un jugador importante en los esquemas de Rafa Monclova, entrenador del Murcia, y se va siendo el tercer máximo anotador del equipo en la presente campañas por detrás de su compatriota André Norris y del jamaicano Clint Robinson.
Sus promedios son de 10,5 puntos, 3,4 rebotes y 2,2 asistencias para una valoración de 10,3 en los 20 minutos de media que ha disputado en sus 15 partidos como grana.
"Queremos hacer del Real Murcia una referencia en la Liga LEB Oro, algo que hicimos en la LEB Plata hasta ascender", dice el encargado de confeccionar la plantilla grana y a la que en este último año le daría "entre un 8 y un 9 sobre 10"