FÚTBOL. REAL MURCIA, 4; UE CORNELLÀ, 0 

El Murcia, otra vez quinto, sale de la crisis de los empates con una goleada que ve Felipe Moreno

Fotos: RM

2/04/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia salió de la crisis de los empates -cinco seguidos para el conjunto de Mario Simón- y lo hizo con una goleada por 4-0 ante la Unió Esportiva Cornellà. Los granas fueron efectivos en un choque en el que, con 0-0, Pedro León falló un penalti y luego el muleño participó en los dos primeros goles de su equipo. Dani Vega, con un doblete, Sergio Aguza y Pablo Ganet materializaron la superioridad de un Murcia que vuelve a la zona de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank y al que vio por primera vez su nuevo máximo accionista, Felipe Moreno, desde el palco del estadio Enrique Roca.

Con este triunfo Simón, quien ya volvía a estar en la picota, sale reforzado a falta de ocho jornadas para que concluya la competición en el grupo 2 de la Primera RFEF con los de la capital del Segura siendo quintos con 48 puntos en una tabla muy apretada, pues esa misma puntuación presentan el cuarto y el sexto.

El conjunto grana salió con varias novedades con respecto al choque empatado a uno contra el Numancia en Soria. Simón cambió a Alberto López por Arnau Solá y a Alfon por Dani Vega; mientras que a raíz de la baja obligada de Alberto González por sanción, introdujo a Manu Pedreño. Además, volvió Íñigo Piña, tras cumplir sanción, en lugar de Iván Casado, precisamente suspendido.

El encuentro comenzó sin un dominador claro. Ni el Real Murcia ni el Cornellà huían de la posesión, aunque eso sí, trataban de elaborar un juego bastante directo. Un centro peligroso de Dani Vega y un disparo lejano del visitante Planas serían los primeros avisos en cada uno de los bandos.

Cuando parecía el choque se encontraba en tierra de nadie, Arnau Ortiz se internó el área sirviéndose de una gran zancada y Andreu Hernández lo derribó. El árbitro señaló un penalti que fallaría Pedro León, cuyo disparo centrado fue despejado por Anacker con su pie derecho.

Poco después, el cuadro catalán gozó de una clara oportunidad que Redru, de cabeza, no pudo convertir en gol tras aprovechar una buena asistencia de Alejandro de Groot. Esta acción motivó más a los pimentoneros, que comenzaron a buscar la portería rival con mucha más intensidad.

Pedro León y Dani Vega eran los jugadores más activos de los locales. Precisamente una buena combinación que surgió con un espectacular taconazo de Vega, habilitó al muleño, que levantó la cabeza y devolvió el balón al extremo para que con un tenso disparo estrenara el marcador en el Enrique Roca. El ex del Alcoyano ponía así fin a su sequía goleadora pues no convertía un tanto desde la primera vuelta ante su antiguo equipo.

Casi al borde del descanso, Julio Gracia se inventó un pase espléndido hacia las botas de Pedro León, y éste volvió a centrar para encontrar esta vez a Aguza, quien, valiéndose de un gran remate de tijera, aumentó la renta murcianista.

Los segundos 45 minutos empezaron con un centro peligroso de Planas al segundo palo, que Manu Pedreño pudo abortar cuando Álex López ya se preparaba para para cabecear el esférico. El Cornellà demostraba así su intención de meterse en un encuentro que se le había puesto ya muy cuesta arriba.

Pasaban los minutos y los catalanes no inquietaban a Joao Costa, a pesar de los cambios y de los numerosos intentos por abrir el candado de la defensa rival. Justo con todo el equipo contrario volcado al ataque Dani Vega aprovechó un buen pase en profundidad, para sortear con su velocidad la salida a la desesperada del guardameta y definir a puerta vacía.

Ya con la victoria en la mano, Dani Romera y Alfon dispusieron de buenas oportunidades pero fue Pablo Ganet el que, demostrando su excelente golpeo de balón, redondeó la fiesta grana con un golazo desde fuera área.

Así terminó un duelo que devuelve la alegría a un Real Murcia necesitado de sumar de tres en tres. Además, es la segunda vez que el conjunto de la capital del Segura logra cuatro tantos en un duelo esta temporada -lo hizo antes en el 4-2 ante la Sociedad Deportiva Logroñés-, con lo que el contundente triunfo puede ayudar a la plantilla a cambiar la dinámica justo cuando nos acercamos al momento más importante del curso.

Ficha del partido:

Real Murcia, 4: Joao Costa; Javi Rueda, Iñigo Piña, Manu Pedreño, Arnau Solà; Julio Gracia, Sergio Aguza (Alberto Toril, m.79), Arnau Ortiz (Pablo Ganet, m.79); Pedro León (Loren Burón, m.84), Dani Vega (Alfon, m.72) y Dani Romera (Andrés Carrasco, m.79).

Unió Esportiva Cornellà, 0: Anacker; Redru, Carlos Blanco (Eliseo, m.46), Gerard (Kike, m.70), Andreu; Carlos Blanco (Eliseo, 45′), Redru, Fullana (Tavares, m.70), Nana, Planas, Gil Muntadas; y Moha Traore y Alejandro de Groot (Mamor, m.63).

Goles: 1-0, M.37: Dani Vega. 2-0, M.43: Sergio Aguza. 3-0, M.66: Dani Vega. 4-0, M.94: Pablo Ganet.

ÁrbitroVíctor Pérez Peraza, del comité tinerfeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Dani Vega, Dani Romera, Íñigo Piña y Javi Rueda y a los visitantes Carlos Blanco, Gerard y Andreu.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 12.445 espectadores.

Noticias relacionadas