MURCIA. El Real Murcia no ha pasado del empate a cero en su visita al Recreativo Granada en un partido en el que han pasado muy pocas cosas y el resultado refleja lo ocurrido porque ni unos ni otros dispusieron de ocasiones realmente claras para haber ganado. Con este resultado el conjunto grana, que hoy ha vestido de gris y negro, suma cuatro puntos en las dos primeras jornadas de la Liga en la Segunda RFEF.
El cuadro entrenado por Mario Simón, que presentó las novedades en el once de Luis Madrigal y Pablo Ganet en lugar de Giorgi Popovici en el lateral izquierdo y Javi Saura en la medular con respecto al partido ganado por 3-2 ante el Club Deportivo Marchamalo de Guadalajara, comenzó el encuentro controlando la situación y buscando el área rival, sobre todo por su costado izquierdo.
Sin embargo, los murcianistas no generaron ninguna ocasión clara de peligro en la primera parte porque les faltó acierto en el último pase.
El Recreativo Granada, que fue de menos a más en ese periodo, tampoco inquietó a Miguel Serna y al descanso se llegó con el 0-0 inicial y la sensación de que hacía falta bastante más en unos y otros para que el marcador se moviera.
En la reanudación el Murcia buscó el gol con una falta lanzada por Julio Gracia que despejó el portero local, el senegalés Cheikh Sarr, y luego, en el minuto 58, una transición bien llevada por Julio Gracia permitió a Dani García tener una buena ocasión, la mejor de su equipo en el choque, pero su remate con la pierna izquierda se marchó por encima del larguero.
El encuentro mantenía la tónica de la primera parte, con escaso bagaje ofensivo, y conforme se acercó el final fue el cuadro local el que más se volcó, aunque tampoco sin perder la cabeza.
Cristian Gutiérrez dispuso de una buena ocasión para el filial nazarí, pero su disparo también se fue alto para alivio de la zaga murcianista.
Miguel Serna, muy poco exigido durante toda la tarde -tuvo que intervenir para atajar algún centro lateral-, no pasó por momentos de apuro y eso es una buena señal para un equipo que tuvo una opción para haber ganado, pero Juan Fernández, en acción individual, vio como se le anticipó la defensa cuando buscaba el remate.
El empate sin goles era un hecho y ya toca centrarse en el partido del próximo domingo 19 de septiembre ante el Intercity alicantino a las seis y media de la tarde en el estadio Enrique Roca.
Ficha del partido:
Recreativo Granada, 0: Cheikh Sarr; Cova, Virgil, Barcia, Eu (Diego López, 82); Sepúlveda, Martín, Fchu, Plomer (Bryan Zaragoza, m. 69); Gutiérrez y Butzke (Da Costa, 82).
Real Murcia, 0: Miguel Serna; Mario Sánchez, Alberto González, Iván Casado, Luís Madrigal; Armando Ortiz, Julio Gracia (Antonio López, m. 89), Pablo Ganet (Boris Kouassi, m. 75), Fran García (Juan Fernández, m. 73), Dani García (Rognny, m. 89) y Andrés Carrasco (Javi Saura, m. 75).
Árbitro: Del Rio Lozano, del comité extremeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Adrián y Eu y a los visitantes Iván Casado, Luis Madrigal, Fran García y Mario Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga en la Segunda RFEF dentro del grupo 5 que se disputó en la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol ante unos 200 espectadores.