Hoy es 13 de julio

FÚTBOL 

El Murcia logra un triunfo que seguramente llega tarde para alcanzar la Primera RFEF (0-1)

2/05/2021 - 

CÁDIZ. El Real Murcia ha logrado una victoria que seguramente no le valdrá para llegar a la Primera RFEF, un 0-1 en el campo del filial del Cádiz merced a un gol marcado por Alberto Toril al transformar un penalti en el minuto 14 del primer tiempo. Verza también ha dispuesto de otra pena máxima para haber firmado el segundo tanto grana, pero ha vuelto a fallar, lo que ha mantenido la incertidumbre hasta el final.

Los de José Luis Rodríguez Loreto, que pasan a ser provisionalmente cuartos en el grupo 4D de Segunda B, suman 32 puntos y tienen a tres al Sevilla Atlético, que es la referencia en la que fijarse y que empató a uno en el campo del Tamareceite, que está entre medias de ambos con 33.

Así pues el Murcia necesita ganar al cuadro canario en la última jornada en el estadio Enrique Roca para así tener remotas opciones de acabar segundo en su grupo y estar la próxima campaña en la Primera RFEF, pero para eso, además, el filial del Sevilla debería perder en su campo contra el Linense y que los murcianistas enjugasen siete goles de diferencia que a día de hoy tienen en el golaverage general con los hispalenses.

Y todo ello contando con que el Córdoba no gane esta tarde en el feudo del Linense, pues en tal caso el cuadro cordobés también adelantaría al Murcia en la tabla al sumar 34 puntos.

Queda claro que es una tremenda carambola la que dejaría a los murcianistas en el segundo puesto y todo hace indicar que tendrá que competir en el curso 2021/2022 en la Segunda RFEF.

En el choque de Cádiz, los granas se impusieron sin alardes y gracias a un penalti que provocó Iván Pérez y transformó Alberto Toril antes de que se cumpliera el cuarto de hora inicial.

En la primera parte, junto antes del descanso, Verza también pudo marcar desde los 11 metros tras una mano de Gudelj dentro de su área, pero volvió a fallar, como hizo en La Línea de la Concepción, y el portero Juan Flere le ganó la partida para despejar el balón.

Al intermedio se llegó, por lo tanto, con el 0-1 y un mano a mano de Nieto con Nereo Champagne que no se tradujo en gol como la mejor ocasión local.

En la reanudación el dominio fue del Murcia y también las mejores oportunidades. Juan Flere respondió a un cabezazo de Alberto Toril antes de que Nereo Champagne hiciera lo propio frente a Chapela.

La segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión de Lautaro allanó el camino a los de Loreto, aunque no terminaron de sentenciar en varias acciones, sobre todo en una en la que Yeray no definió ante Juan Flere.

Ya en el minuto 91 David Segura fue expulsado por golpear a Carrasco y el choque acabó diez contra diez y sin más incidencias.

Ficha del partido:

Cádiz Club de Fútbol B, 0: Juan Flere, Espínola (Bastida, 46), Lautaro, Gudelj, Marc Baró; Duarte, Sergi Fernández (Jordi Tur, 75), Carrasco, Mady Diarra (Chapela, 46); Alberto Vázquez (Boselli, 66) y Nieto (Nacho Díaz, 75).

Real Murcia, 1: Nereo Champagne, Adán Gurdiel, Miguel Muñoz, Edu Luna, Molinero; Verza (Yeray, 54), Abenza, Guille Lozano (David Segura, 46’), Iván Perez (Youness, 79); Jesús Carrillo (Rognny, 87) y Alberto Toril (Antonio López, 87).

Gol: 0-1. Minuto 14: Alberto Toril, de penalti.

Árbitro: Luis Fernando Collado López, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Espíndola, Alberto Vázquez, Nieto, Gudelj, Bastida, Chapela, Boselli y dos a Lautaro, quien fue expulsado en el minuto 53, y al visitante Verza. Además expulsó con cartulina roja directa al visitante David Segura en el minuto 91.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 4D en la Segunda División B de fútbol que se disputó en el campo Ramón Blanco de Cádiz.

Noticias relacionadas

next