MURCIA. El Real Murcia, que está a siete puntos de la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, se enfrentará este domingo a las doce del mediodía en el estadio Enrique Roca a la Unión Deportiva Ibiza sabiendo que no le vale otro resultado que la victoria para aferrarse a las opciones que todavía tiene para luchar por dar el salto de categoría.
El encuentro, correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF, lo encarará el conjunto grana estando en mitad de la tabla, que no es el lugar que le debería corresponder atendiendo a las expectativas generadas. A día de hoy los de Pablo Alfaro, que vienen de perder por 2-0 en el campo del Linares Deportivo, ocupan el décimo puesto con 37 puntos y está a la misma distancia, siete, de la zona de promoción que de la de descenso a la Segunda RFEF.
"Lógicamente nosotros estamos ahora mismo donde nos merecemos y acabaremos donde nos merezcamos pero yo prefiero mirar siempre hacia arriba", declaró el técnico en la rueda de prensa que ofreció este viernes.
"Tenemos que desterrar el conformismo y seguir siendo ambiciosos, aunque humildes, que lo tenemos que ser, pero estando convencidos de que cuando nosotros hacemos las cosas bien y cuando el equipo se aplica desde el minuto uno de los partidos somos un rival muy complicado para los demás", añadió el zaragozano.
Enfrente tendrán a un Ibiza que ocupa la segunda posición con 56 puntos, cuatro menos de los que tiene el Club Deportivo Castellón, que es líder y a día de hoy ascendería como campeón del grupo.
Los baleares, que en la primera vuelta ganaron por 3-1 al Murcia, no están en su mejor momento y, de hecho, su bagaje en las cinco últimas jornadas es de tres empates y dos derrotas y el pasado fin de semana no pasaron del 2-2 en casa ante el Algeciras Club de Fútbol.
"El Ibiza no está tan fuerte ahora pero no nos tenemos que confiar. Sabemos y los jugadores también que es uno de los dos conjuntos más referentes de nuestro grupo y un equipo que no tiene prisa, que no necesita ser dominador de las situaciones para competir siempre muy bien y que espera su momento. Por ello debemos trabajar y, sobre todo, competir y eso debe ir de la mano de jugar bien al fútbol", siguió diciendo.
"Si volvemos a ganar podremos estar más cerca del objetivo e intentaremos darle una alegría a los nuestros", señaló Pablo Alfaro, quien no pone excusas y sabe de sobra lo que hay en juego: "En este tramo de la temporada se acaban muchas veces las zarandajas, todo el mundo se hace mucho más práctico y al final es sobre todo reforzarte en lo que ya eres bueno y minimizar lo que no. Contra el Ibiza, que es uno de lso equipos más físicos y más poderosos del grupo, tenemos que contrarrestar su potencial pero también proponer".
Para este choque se mantienen las bajas por sendas lesiones del defensa Marcos Mauro, el centrocampista Imanol Alonso y el extremo Carlos Rojas y estarán disponibles tres futbolistas que no estuvieron en Linarejos por sanciones y que son el zaguero José Ruiz, el medio Pablo Larrea y el atacante Dani Vega.
El once que utilizará un Alfaro que verá el partido desde la grada al estar suspendido podría ser el formado por Manu García en la portería; José Ruiz, Alberto González, Víctor Rofino y Marc Baró en la defensa; Sabit Abdulai, Isi Gómez y Pedro León en el centro del campo; y Dani V Loren Burón y José Ángel Carrillo en la delantera.