Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Murcia hace un trueque en la defensa al fichar a Molinero y dar la baja a Navas

26/01/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia, club cuyo primer equipo compite en el grupo 4B de Segunda División B, en el que es el quinto clasificado con 17 puntos sumados en 11 partidos, ha hecho un trueque en su plantilla para la posición de lateral derecho, pues se ha hecho con los servicios de Francisco Molinero, quien regresa al club siete años después, y ha dado la baja a Antonio Navas.

Francisco José Molinero Calderón, veterano jugador toledano de 35 años -nació el 26 de julio de 1985-, estuvo la pasada campaña en el Sporting de Gijón, con el que compitió en LaLiga SmartBank, y fue del Murcia entre 2011 y 2014 disputando en ese periodo un total de 116 partidos en competición liguera, incluyendo unas eliminatorias de ascenso a Primera División, y marcó cinco tantos, a los que añadió cinco pases de gol.

Al Murcia llegó desde el Huesca y anteriormente estuvo en el Dinamo de Bucarest rumano, el Levante, el Mallorca, el Málaga y el Atlético de Madrid, club en cuya cantera se formó.

En el verano de 2014 se marchó al Real Betis, donde sí consiguió el ascenso a la máxima categoría siendo además importante en ese éxito.

En Primera, ya en el curso 2015/2016, disputó 21 encuentros y al término de esta temporada fichó por el Getafe, con el que logró dar otro salto a la élite con 37 partidos suyos en el cuadro madrileño, con el que sumó 10 partidos más en la división superior.

En las campañas 2018/2019 y 2019/2020 perteneció al Sporting, con el que intervino en 63 partidos en Segunda y el pasado verano se quedó sin equipo, situación a la que ha puesto fin con su regreso al Murcia.

La llegada de Molinero coincide con la marcha de Antonio Francisco Navas Vargas, lateral diestro almeriense próximo a cumplir 26 años -nació en El Ejido el 13 de febrero de 1995- fichado hace unos meses y que llegó desde el Atlético Sanluqueño tras haber pasado por los filiales del Recreativo de Huelva y el Almería.

El andaluz se marcha habiendo participado en 11 partidos entre la Liga y la Copa Federación con la elástica grana.

Noticias relacionadas

next