Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia venció por 3-1 a la Agrupación Deportiva Alcorcón en una buena segunda parte en el estadio Enrique Roca, con ante 9.898 espectadores en sus gradas, y logra el liderato provisional en el grupo 2 de la Primera RFEF con 12 puntos sumados en siete jornadas y habiendo truncado una racha negativa de dos derrotas seguidas en la Liga y una más por penaltis en la Copa Federación.
Hasta tres cambios en el once presentó el cuadro grana con respecto al del partido perdido el pasado domingo por 0-1 ante el Betis Deportivo. Antxon Jaso volvió tras sanción por Esteban Saveljich en el centro de la defensa, Jorge Mier apareció en el lateral derecho adelantando su posición David Vicente y saliendo del equipo Carlos Rojas mientras que José Ángel Carrillo ocupó el sitio en la punta del ataque que siete días antes fue para Raúl Alcaina.
Los primeros minutos fueron de tanteo y transcurrieron sin ocasiones de verdadero peligro en cualquiera de las dos áreas. Superado el ecuador del primer periodo y antes de la pausa para la hidratación ya sí que tuvieron que intervenir con cierta exigencia ambos porteros. Gianfranco Gazzaniga lo hizo ante Esteban Aparicio y Gaizka Ayesa a remate de Alberto González en una acción a balón parado.
La siguiente fue para el visitante Mario da Costa, quien remató fuera, y los de Fran Fernández apretaron más en el tramo final de la primera parte pero ni Pedro León Sánchez ni Carrillo estuvieron finos al dar el último pase en jugadas muy prometedoras. Justo antes del descanso un remate cabecero del propio Carrillo a centro de David Vicente bien pudo suponer el 1-0. Sin embargo el balón le fue las manos de Ayesa y así se llegó al intermedio con el 0-0 inicial.
Tras el paso por los vestuarios los murcianistas se mostraron más incisivos y presionantes y en otra acción de estrategia combinaron Pedro León y Alberto González en lo que ya es un clásico. El muleño la puso y el gijonés, con el pie derecho, marcó en el minuto 10 de la reanudación.
Pablo Álvarez movió el banquillo pero las ocasiones siguieron siendo para los de casa como una de Carrillo, cuyo tiro se marchó fuera; y una de Juan Carlos Real, quien se topó con Ayesa.
Lo que pareció la sentencia llegó en el minuto 70 en una jugada en la que participaron Moha Moukhllis, David Vicente y Jorge Mier, con remate de éste que tocó en un defensor y entró en la portería alfarera.
Apenas ocho minutos después y cuando la situación estaba bajo control recortó distancias el Alcorcón -marcó Rafa Llorente partiendo desde una posición dudosa y ganándole la espalda a Kike Cadete-. Está visto que no acostumbra el Murcia a tenerlo fácil y le pudo tocar sufrir por lo corto del resultado más que por las sensaciones. No en vano, Matheus Cadorini y David Vicente pudieron ampliar la renta tras dos jugadas de nivel de Joao Pedro Palmberg.
Yael Ballesteros, con un tiro bastante desviado, fue el que más cerca estuvo de establecer el empate en un encuentro en el que los granas, con una buena segunda mitad, merecieron la victoria. Antonio Toral estrelló el esférico en el palo y en la siguiente jugada reseñable Cadorini, con un remate que también llegó a tocar en la madera pero acabó con el cuero dentro de la portería amarilla, firmó el 3-1 que ya sí que sería definitivo en el 94 -se añadieron siete-.
Ficha técnica:
Real Murcia, 3: Gazzaniga; Mier, Antxon Jaso (Saveljch, m.82), Alberto González, Kike Cadete; Yriarte, Moha, David Vicente (Pablo Larrea, m.82), Pedro León (Antonio Toral, m.62); Juan Carlos Real (Joao Pedro, m.75) y Carrillo (Cadorini, m.75).
Agrupación Deportiva Alcorcón, 1: Ayesa; Sebastián, Renteroi, Rojas, Manrique; Yael Ballesteros, David Navarro (Imanol, m.70), Sergio Navarro (Vladys, m.56), Rafa Llorente; DaCosta (Capi, m.70) y Aparicio (Rayco, m.56).
Goles: 1-0, M.55: Alberto González. 2-0, M.70: Jorge Mier. 2-1, M.78: Rafa Llorente. 3-1, M.94: Cadorini.
Árbitro: Abraham Domínguez Fernández, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Kike Cadete, Jorge Mier, Pedro León y Cadorini y al visitante Manrique.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 9.898 espectadores.