MURCIA. El Real Murcia está en disposición de firmar su mejor inicio de temporada en la Primera RFEF y lo hará si es capaz de ganar el domingo a las Asociación Deportiva Mérida en el estadio Enrique Roca.
El conjunto grana, que afronta su tercera campaña consecutiva en el grupo 2 de la tercera categoría del fútbol nacional, desde que ascendió en 2022 desde la Segunda RFEF, persigue el objetivo de subir a LaLiga Hypermotion, el cual se le resistió en las dos anteriores, en las que ni siquiera accedió a la promoción de ascenso.
El cuadro ahora entrenado por Fran Fernández es el tercer clasificado con seis puntos sumados, todos ellos a domicilio con las victorias en los campos del Sevilla Atlético (1-2 en la jornada inaugural) y el Club Deportivo Alcoyano (0-3 este último domingo).
Entre medias los de la capital del Segura perdieron por 0-1 frente al Yeclano Deportivo en el derbi regional disputado en el Enrique Roca.
En ese estadio recibirán el domingo a las doce del mediodía al Mérida, que lidera la tabla con siete puntos y viene de ganar por 1-0 al Algeciras Club de Fútbol.
La segunda posición es para la Unión Deportiva Ibiza, también con siete puntos.
El objetivo queda dicho que es el de dar el salto de categoría, a ser posible de forma directa como campeón del grupo y, en su defecto, en la promoción que disputarán los conjuntos clasificados del segundo al quinto clasificado en el campeonato regular.
En el ejercicio 2022/2023 el Murcia era tercero a estas alturas de la competición con siete puntos -empató a cero frente al Club Deportivo Calahorra para luego vencer al Intercity de Alicante por 1-3 y a la Real Sociedad B por 1-2- y terminó en la sexta plaza con 56 puntos, a cuatro del quinto y a 13 del campeón, que fue la Sociedad Deportiva Amorebieta, tras 38 encuentros jugados. En la cuarta jornada el equipo que dirigía Mario Simón empató a cero en su visita al Club Deportivo Numancia de Soria, tras lo cual era quinto con ocho puntos.
Así pues, los granas tienen la oportunidad de mejorar ese inicio.
En el curso 2023/2024, con el uruguayo Gustavo Munúa al frente, el Murcia era decimoquinto con tres puntos después de tres fechas -ganó al Recreativo Granada por 1-2 y posteriormente perdió frente al Córdoba Club de Fútbol por 1-3 y ante el Atlético Sanluqueño por 2-3- y acabó siendo séptimo con 58, a cuatro del quinto y a 24 del campeón, el Club Deportivo Castellón.
"Esto es una carrera de fondo y se lo va a llevar el que esté más equilibrado emocionalmente. Ni las derrotas nos pueden hundir ni la victoria de hoy nos puede hacer pensar en otras cosas. Son sólo tres puntos y ya hay que preparar el siguiente encuentro con ese equilibrio emocional y sin volvernos locos", remarcó el técnico almeriense del Murcia.