CARTAGENA. El UCAM Cartagena Tenis de Mesa, que logró la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina de su deporte, se enfrentará en la misma al Etival ASRTT francés y al Budaörsi Sport Club húngaro a partir del próximo mes de octubre buscando ser primero o segundo de dicho grupo para plantarse en los cuartos de final de la máxima competición de clubes a nivel europeo.
El cuadro cartagenero, dirigido por Jesús Cantero, obtuvo el pase en el torneo celebrado en Berlín, donde ganó tres de sus cuatro encuentros y, una vez finalizada esa primera parte de del torneo continental, se llevó a cabo el sorteo de la fase 2, en la que los ocho equipos con mejor ranking europeo se unirán a los cuatro clasificados -el Saint-Denis 93 TT francés , el TTC Berlin Eastside alemán, como primeros; y el TTC Novi Sad serbio y el propio UCAM, como segundos-.
Dicho sorteo deparó que las universitarias queden encuadradas en el grupo D junio al Etival ASRTT, que es el vigente subcampeón; y el Budaörsi Sport Club.
Los primeros y los segundos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y es el siguiente objetivo para el cuadro de Cartagena, único representante español en el torneo tras no clasificarse ni el Girbau Vic TT barcelonés ni el Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego cordobés.
Las de la ciudad portuaria fueron campeonas de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina la pasada temporada.