MURCIA. El Real Murcia, club cuyo primer equipo competirá esta temporada en la Primera RFEF, ha nombrado a Pedro Alenda como coordinador de su fútbol 11 de cantera y ha otorgado a Fran Cano y a Carlos García la dirección del departamento de metodología y análisis de rendimiento de las bases.
Estas decisiones que tienen que ver con el fútbol formativo de la entidad que preside Agustín Ramos tienen vigencia para la temporada 2022/2023, tal y como ha informado la institución, que sigue dándole un nuevo aire a sus cimientos.
Pedro Alenda, entrenador nacional y que además es ingeniero informático, se hace cargo de las etapas más avanzadas del fútbol base grana tras ser coordinador de fútbol 8 desde 2018. Una temporada antes llegó al Murcia para dirigir al equipo infantil A.
Por su parte, Fran Cano, quien fue entrenador de los juveniles del Murcia y segundo técnico del UCAM CF en Segunda B, se encargará de la metodología de cantera.
Este profesional que también ejerció como primer entrenador del Gimnástico de Alcázar y del Madrilejos, en Tercera División; y del Toledo en la División de Honor juvenil, en el filial y en el primer equipo, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y diplomado en Magisterio de Educación.
Mientras, Carlos García se encargará del análisis de rendimiento para lo cual cuenta con experiencia en el mundo del fútbol como analista en Segunda B con el Villarrubia y en Tercera División en el Toledo y el Madridejos. Es igualmente entrenador nacional e ingeniero informático.