Hoy es 22 de noviembre

FÚTBOL 

Mapeka pasa a dirigir las bases del Murcia, con David Sánchez en el filial y Pato en el juvenil A

Fotos: RM

29/06/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia, club cuyo primer equipo competirá la próxima temporada en la Primera RFEF Footters después de su ascenso, trabaja también en la estructuración de sus bases y ha anunciado el nombramiento de José Anastasio Pérez Rojo "Mapekacomo nuevo director de cantera, la renovación de David Sánchez Rodríguez como entrenador del filial y el fichaje de José Francisco Grao García "Pato" como técnico del equipo juvenil A.

La entidad grana, a través de sus medios oficiales, ha informado de estos movimientos en su fútbol base de cara a la temporada 2022/2023.

Mapeka, un profesional con 19 temporadas de experiencia en los banquillos, será el principal responsable del fútbol base de la institución al hacerse cargo de la coordinación de la cantera. Este técnico ha estado nueve campañas trabajando en las categorías inferiores del Murcia, cuatro de ellas al frente del conjunto de la División de Honor de juveniles, que es la máxima categoría del fútbol base nacional, en dos etapas. A ese conjunto lo dirigió precisamente la pasada campaña y en la 2014/2015 hizo del juvenil murcianista en el mejor equipo murciano de la historia en esta división.

Mapeka cubre la vacante que dejó el caravaqueño José Carlos "Pipa" Gozalbes Martínez, quien falleció de forma repentina el pasado mes de abril a la edad de 42 años como consecuencia de un problema cardiovascular.

En el filial, un Imperial que volverá a competir en Tercera División, seguirá el sevillano David Sánchez por segunda temporada consecutiva. El andaluz llegó al puesto el pasado verano y en el ejercicio 2021/2022 se quedó a las puertas de disputar la promoción de ascenso a Segunda RFEF pues fue el séptimo clasificado con 51 puntos sumados, tres menos de los que hicieron falta para estar en esa pelea.

Después de una amplia trayectoria como jugador -el Barça, el Albacete, el Elche, el Cádiz y el propio Murcia fueron algunos de sus equipos-, una vez que colgó las botas, entró en el fútbol base del club grana y, tras llevar a cabo su tarea con los cadetes y los juveniles, tomó las riendas del segundo equipo.

En el juvenil A estará Pato, quien llega tras haber guiado al filial del UCAM Murcia Club de Fútbol a disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF.

Acumula más de 200 partidos dirigidos en la extinta Segunda B con equipos como el Orihuela, el Cartagena, el Arroyo, La Roda y el Jumilla. 

Noticias relacionadas

next