Hoy es 21 de noviembre

FÚTBOL 

El Murcia, crecido por su buen inicio, se estrenará en casa ante un Yeclano que le llevará "al límite" 

31/08/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia 2024/2025 disputará su primer partido como local en el grupo 2 de la Primera RFEF recibiendo al Yeclano Deportivo en un derbi regional en el que el rival le llevará "al límite", según avisó su entrenador, Fran Fernández

Este compromiso de la segunda jornada del campeonato dará inicio a las siete de la tarde en el estadio Enrique Roca, donde los murcianistas se presentarán crecidos por su buen resultado en el debut liguero, un triunfo por 1-2 y remontando con dos goles de Pedro León Sánchez en el feudo del Sevilla Atlético.

Tres días después los granas, con un once muy cambiado, se impusieron por 0-4 al Lorca Deportiva en las semifinales de la Copa Federación -tres tantos de Pedro Benito y uno de Andrés López-. Ahora les llegará el turno de estrenarse en casa y en un duelo de rivalidad autonómica.

Los de la capital del Segura, que en el último día de plazo para fichajes se hicieron con el centrocampista Moha Moukhliss, procedente del Fútbol Club Andorra; y el delantero Raúl Alcaina, cedido por el Deportivo de La Coruña, afrontarán el choque siendo conscientes de su dificultad y Fernández optará por un once parecido al que dispuso en el estadio Jesús Navas de Sevilla con un cambio obligado. Alberto González fue expulsado en el minuto 95 de ese encuentro y seguramente será el argentino Esteban Saveljich, aunque arrastra algunas molestias, el que ocupe su lugar en el centro de la zaga formando pareja en esa demarcación con Antxon Jaso.

Así pues, la alineación que disponga el técnico almeriense podría ser la integrada por Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Jaso, Salvejich y Kike Cadete en la defensa; Jorge Yriarte, Pablo Larrea, Carlos Rojas y Loren Burón en el centro del campo; y Pedro León y José Ángel Carrillo en la delantera

No estarán ni siquiera en la convocatoria Moha y Alcaina, ni tampoco el defensa Jorge Mier y el centrocampista ghanés Richard Boateng, ambos con molestias, bajas que se unen a la de Alberto González.

Enfrente un Yeclano recién ascendido desde la Segunda RFEF y que viene de empatar a uno en casa contra la Agrupación Deportiva Alcorcón encajando el 1-1 en el minuto 92.

Al cuadro dirigido por Adrián Hernández se refirió Fran Fernández en la rueda de prensa que ofreció este sábado, en la víspera.

"Es un rival que cambia mucho de sistema de juego y tenemos que estar muy concentrados. Además, es un partido especial pues el primero que jugaremos en casa, delante de nuestra gente, y tenemos muchísimas ganas e ilusión de que llegue para dar nuestra mejor versión contra un rival que nos va llevar al limite", aseguró.

"El Yeclano te aprieta arriba o juega con un 5-4-1 atrás esperándote y te va variando pero estuvimos toda la pretemporada trabajando para ello, para enfrentarnos a diferentes contextos. Nosotros tenemos que estar preparados y que el partido vaya en la línea que queramos", agregó el almeriense.

Fran Fernández, quien ve "confianza máxima" en los suyos y "mucha ilusión en lo que viene", no piensa a largo plazo sino que se focaliza en lo inmediato.

"Esto es un maratón de 38 jornadas. Vamos partido a partido y está claro que si un equipo quiere conseguir objetivos mayores debe hacerse fuerte en casa. Es nuestra intención aunque sabemos que perderemos algún punto, pero también queremos ganar muchos partidos fuera", remarcó el técnico andaluz. 

Fran Fernández se refirió a la plantilla que se le quedó una vez cerrado el plazo de fichajes. "Estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado en el club. Tenemos a 22 jugadores más los chicos del filial que nos pueden ayudar a conseguir los objetivos, una plantilla muy rica en cuanto a variabilidad y polivalencia y que nos puede dar situaciones diferentes en cada partido y estamos preparados", indicó también el inquilino del banquillo grana siendo consciente de que el objetivo no es otro que el de ascender a LaLiga Hypermotion.

Noticias relacionadas

next