fútbol

El Murcia, con diez puntos de doce, manda en 2020; el Cartagena, con cuatro, es quinto por la cola

27/01/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia lleva, junto al Villarrubia Club de Fútbol, la máxima puntuación del grupo IV de Segunda División B en este 2020 -10 de 12- cuando se han disputado cuatro jornadas desde que empezó el año y el Fútbol Club Cartagena, con sólo cuatro puntos sumados, es el quinto que menos ha logrado y el peor de la Región en este periodo de tiempo, que coincide con la llegada de Borja Jiménez al banquillo blanquinegro.

El inicio del año que está protagonizando el cuadro dirigido por Adrián Hernández contrasta con el que está firmando el Cartagena, mientras que el Yeclano, con nueve puntos de 12 posibles, también figura entre los más destacados y el UCAM Murcia Club de Fútbol, que lleva seis tras el parón navideño, se encuentra en mitad de tabla en esta clasificación parcial.

Los granas, que tras empatar a dos en casa frente al Sevilla Atlético han enlazado tres victorias seguidas -ganaron al Cádiz B por 3-1, al Algeciras por 0-1 y este domingo al Córdoba por 1-0-, están en su mejor momento del curso y, de hecho, aparecen por primera vez más cerca de arriba que de abajo. Tras 22 jornadas son octavos con 31 puntos y están a nueve de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda y con diez de ventaja sobre la zona de descenso a Tercera.

El otro conjunto del grupo IV que ha cosechado diez puntos desde que comenzó el año es el Villarrubia, que también ha obtenido tres victorias y un empate, en su caso con 11 goles marcados y tres encajados.

Un punto menos que el Murcia y el conjunto castellano manchego ha logrado el Yeclano en estos cuatro partidos, pues ganó tres de ellos -por 3-0 al Badajoz, por 1-0 al Sevilla Atlético y por 4-1 este domingo ante el Algeciras- y perdió el que disputó en el campo del filial del Cádiz. Los de Alejandro Sandroni han subido al segundo puesto con sus 42 puntos y están a uno del liderato.

Por detrás, con ocho puntos en estos cuatro últimos encuentros, aparecen el líder Marbella y el Atlético Sanluqueño y con siete el Linense.

El UCAM CF, que ya ha cambiado de entrenador dos veces y ahora tiene a Sergio Aracil como técnico interino, lleva seis puntos este año -dos victorias y dos derrotas, la última de ellas por 4-0 en Marbella- y es decimocuarto con 26, estando seis por encima de los puestos de castigo. Antes de este severo revés en tierras malagueñas venció por 1-3 al Don Benito y por 4-3 al Linense y se vio superado por 2-1 en el campo del Atlético Sanluqueño.

Para ver al Cartagena en esta clasificación parcial de 2020 hay que irse más atrás y es que los blanquinegros, que tras caer por 1-0 en su visita al Sevilla Atlético han perdido dos posiciones pasando de la primera a la tercera -tienen 42 puntos pero peor diferencia de goles que el Yeclano- y han sido incapaces de ganar en sus tres últimos partidos. Borja Jiménez, quien sustituyó al uruguayo Gustavo Munúa en el banquillo al irse éste al Nacional de Montevideo, debutó ganando por 0-1 en Mérida, pero desde entonces su equipo perdió por 2-1 en Badajoz, empató a uno en casa frente al Don Benito en el estadio Cartagonova y este domingo volvió a caer en la capital hispalense.

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

Dieciocho jugadores de los principales clubes de la Región fueron de Primera y ninguno es grana

El Cartagena, que milita en LaLiga SmartBank, cuenta con 13 futbolistas que pertenecieron a plantillas de la máxima categoría nacional, mientras que en el UCAM, de la Primera RFEF Footters, tienen pasado en ella Biel Ribas y Tropi; lo mismo que Kalu Uche, del Águilas; y Molinero y Rafa Páez, del Mar Menor, quienes hoy están en la Segunda RFEF 

next