copa del rey de fútbol

El Murcia busca eliminar al Leganés; Cartagena, Yeclano y UCAM se miden a rivales de Segunda

10/01/2020 - 

MURCIA. Un intenso de fútbol en la Copa del Rey. Los cuatro equipos de la región de Murcia que militan en el grupo IV de Segunda División B afrontarán una jornada copera en fin de semana, periodo habitualmente reservado para la competición liguera, y lo harán ante rivales de superior categoría, pues el Real Murcia se medirá al Leganés de Primera y el Fútbol Club Cartagena, el Yeclano Deportivo y el UCAM Murcia Club de Fútbol tendrán adversarios de Segunda -Girona, Elche y Mirandés, respectivamente-, todos ellos en casa.

El Murcia de Adrián Hernández, decimotercer clasificado en el campeonato liguero, buscará la sorpresa ante el Leganés, decimonoveno y penúltimo clasificado en la máxima categoría, y lo hará en el estadio Enrique Roca a las cuatro de la tarde con las bajas del extremo Iván Pérez y el delantero Rafa Chumbi, ambos lesionados y el primero de ellos además sancionado.

“Nos enfrentamos a un rival que es superior jugador por jugador, pero confiamos en tener nuestra mejor versión y el nivel de lucidez que hemos tenido en otros partidos”, ha manifestado el de Churra, cuyo equipo ha demostrado que le van las Copas, pues se proclamó campeón de la Copa Federación y en la del Rey se impuso al Racing de Santander por 1-0.

La parrilla futbolística para los conjuntos murcianos arrancará antes, a las doce del mediodía, con el partido que el UCAM, undécimo clasificado en la Liga, disputará en el estadio La Condomina ante el Mirandés burgalés, que es noveno en la división de plata.

Miguel Rivera, entrenador universitario, no podrá contar con los lesionados Unai Albizua, Adán Gurdiel y Vicente Romero ni con el sancionado Cristian Galas, y hará cambios en la alineación. “Trataremos de que los que salgan demuestren que están ahí”, ha señalado el técnico malagueño, quien recupera al portero Julio Iricibar para este choque en La Condomina.

Por la tarde, afrontarán sus encuentros el Yeclano, que quedó exento en la primera ronda; y el Cartagena, que superó ampliamente al Leioa vasco por 4-1. Los azulgranas recibirán al Elche y se espera un lleno en La Constitución, donde se formará un mosaico gigante y para ello se repartirán 4.500 cartulinas.

Alejandro Sandroni, entrenador azulgrana, tiene previsto presentar su once de gala, ese que le ha llevado al segundo puesto liguero cuando hace apenas unos meses todavía era de Tercera, división desde la que ascendió. “Creo mucho en mi plantilla y buscaremos hacer un partido perfecto y veremos cómo respondemos en un campo lleno y con el ambiente que habrá ante un rival de Segunda”, ha apuntado el argentino antes de recibir a un Elche que es el séptimo de Segunda.

Ese encuentro comenzará a las cinco y media y a las siete arrancará el duelo entre el Cartagena y el Girona, undécimo de Segunda, en el estadio Cartagonova. El equipo dirigido por el abulense Borja Jiménez, que lidera el grupo IV de Segunda B, tiene la única baja obligada del portero Marc Martínez, quien cumplirá el segundo partido de sanción que le fue impuesto hace varias temporadas.

“Tenemos que ser valientes y la filosofía no debe cambiar”, ha afirmado Jiménez, quien en principio no alineará al hispano islandés Diegui Johannesson, lateral derecho contratado este viernes y que llega cedido por el Oviedo.

Noticias relacionadas

next