Hoy es 22 de enero

baloncesto

"De aquí sólo sale la gente que hace cosas distintas", dice Sito Alonso, quien incluye a la afición

10/01/2020 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha afirmado este viernes a un día de recibir al Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes que la situación del equipo, con ocho derrotas seguidas en la Liga Endesa y rozando los puestos de descenso, “más que un problema es una dificultad” y ha indicado también que tienen que “sumar positividades y no miedos e incertidumbres” y que “de aquí sólo sale la gente que hace cosas diferentes”.

El técnico madrileño ha pasado por la sala de prensa y allí se ha referido en profundidad a la situación del conjunto universitario, que es el decimoquinto clasificado con cuarto partidos ganados y 12 perdidos, los mismos guarismos que presentan los tres equipos que tiene por detrás en la tabla -Coosur Real Betis, Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes-.

Con esa decoración los granas abrirán la decimoséptima jornada del campeonato a las seis de la tarde en el Palacio tras caer el pasado domingo por 104-93 en la pista del Joventut de Badalona.

Ocho horas antes, a las diez de la mañana, entrenará el equipo y las peñas del club han preparado una concentración para animar a la plantilla mientras se ejercita.

“De estas situaciones sólo sale la gente que hace cosas diferentes. Cuando el jugador se dé cuenta de que va a haber público en el entrenamiento animándole saldrá a jugar el partido con otra mentalidad. Ese gesto el equipo lo va a agradecer, eso seguro, y fundamentalmente los jugadores”, ha afirmado Alonso, quien espera que cambie la racha ante un rival que ha ganado en 16 de sus 20 visitas a la capital del Segura.

Dada la dinámica en la que está el UCAM CB esta semana ha sido de reuniones entre los jugadores y luego de estos con el cuerpo técnico. A eso ha hecho referencia Alonso: “Lo mejor es que el jugador sienta la plena confianza de lo que está haciendo. Creía importante invitar a los jugadores a tener una reunión para ver en qué situaciones se encontrarán más cómodos dentro del equipo y que ellos mismos lo transmitieran al cuerpo técnico. Para salir de este tipo de situaciones lo más importante es que el jugador esté lo más cómodo posible y que tenga la confianza plena de la persona que le entrena”.

“Tenemos que sumar positividades y no miedos e incertidumbres, que es lo que quiero transmitir a todo el mundo. Ante esta racha no veo un problema sino una dificultad que hemos encontrado en el camino. Nosotros somos capaces de solucionarla y tenemos que ponernos manos a la obra para hacerlo, pues la única manera que hay para salir de aquí es yendo todos juntos en la misma dirección”, ha añadido.

En Badalona el cuadro grana inició el partido con brío y acierto hasta situarse con un 4-17 a favor, pero el posterior desarrollo del encuentro no fue el deseado.

“Hay que salir con la misma tensión que mostramos en los primeros minutos de Badalona y en el tercer cuarto de ese partido pues con esa tensión y apoyados en nuestro público tendremos muchas opciones de ganar”, ha apuntado Alonso pensando en el compromiso frente al Unicaja.

Del cuadro malagueño, que es sexto con nueve victorias y siete derrotas y viene de ganar sus cuatro últimos partidos ligueros tras un inicio discreto, ha destacado a sus exteriores Jaime Fernández, Darío Brizuela y el estadounidense Josh Adams. “Estamos hablando de generadores de juego buenísimos que tienen experiencia no sólo en la Liga Endesa o en la Eurocopa sino también en la Euroliga”, ha comentado para volver a referirse al apoyo del público como un factor esencial en la lucha por el triunfo.

“Nosotros solos no vamos a poder ganarles y si no vamos todos en la misma dirección será imposible. Ellos vendrán con mucha ambición, pero creo que no es comparable con las ganas que tenemos nosotros de que llegue el partido”, ha afirmado.

Noticias relacionadas

next