MURCIA. El Real Murcia, que no pasó del empate a uno ante el filial del Atlético de Madrid en el estadio Enrique Roca, retrocedió un puesto y pasó a ser tercero en la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF, en el que el Yeclano Deportivo, con su goleada por 1-4 en el feudo de otro filial, el del Sevilla Fútbol Club, se situó décimo.
La duodécima jornada del campeonato en la tercera categoría del fútbol nacional dejó el 1-1 del Murcia en casa ante el Atlético B con el gol colchonero en el minuto 93 -lo hizo Adrián Niño-, el cual impidió la victoria de los de Fran Fernández, que se habían adelantado por mediación del brasileño Matheus Cadorini en el 76. Si la semana pasada cedieron el liderato en esta bajaron un puesto más.
Los de la capital del Segura suman 20 puntos, tres menos de los que tiene el Betis Deportivo, que ocupa la primera posición que dará el ascenso directo al término del campeonato; y estando a uno del Antequera Club de Fútbol, que también le arrebató a los murcianistas la segunda plaza.
Mejor le fue al Yeclano de Adrián Hernández, que venció por 1-4 al Sevilla Atlético en el estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros de la capital hispalense. Juan Satoca, con dos tantos en los minutos 18 y 60; Sergio Sanchís "Serpeta" y el inglés Edward Campbell Sutherland "Teddy", con uno cada uno en el 53 y el 91, materializaron la superioridad azulgrana en un encuentro en el que los locales recortaron distancias pero sin inquietar el triunfo murciano con el penalti que transformó el dominicano Leandro Antonetti en el 83.
Los del Altiplano, décimos con 15 puntos, aparecen a dos de los puestos de promoción de ascenso, que son los que van del segundo al quinto; y tres por encima de la zona de descenso a la Segunda RFEF, una situación meritoria para un recién ascendido.