Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

El Murcia aparece en puesto de promoción al fútbol profesional casi dos años después 

5/09/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia, venciendo por 1-3 en el campo del Club de Fútbol Intercity, es el cuarto clasificado, por lo que ocupa puesto de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank, y hacía casi dos años que el equipo grana no estaba en esa disposición mirando a un posible acceso al fútbol profesional

El cuadro grana, otra vez en Alicante, donde hace poco más de tres meses, el 29 de mayo, consiguió el ascenso a la Primera RFEF con el triunfo por 2-1 ante la Peña Santa Eulalia de Ibiza, obtuvo una victoria de categoría. 

Después del 0-0 del debut contra el Club Deportivo Calahorra riojano en casa suma cuatro puntos, que son los mismos que tienen los ocho primeros clasificados del grupo 2, con la Sociedad Deportiva Amorebieta en la primera posición por haber marcado más goles -cinco a favor y tres en contra-. 

Hay que remontarse al 29 de noviembre de 2020 para ver al Murcia en puesto de promoción de ascenso a Segunda División.

Fue tras la sexta jornada de la Liga 2020/2021 en el subgrupo 2 de la Segunda RFEF, en la que se impuso por 1-2 en el feudo del Yeclano Deportivo con goles de Álvaro Moreno "Baro" en el minuto 84 y Víctor Curto en el 89

El equipo entonces entrenado por Adrián Hernández era el segundo clasificado con 10 puntos, a 4 del UCAM Murcia Club de Fútbol, que lideraba el grupo. 

Han transcurrido casi dos años y el Murcia, ahora dirigido por Mario Simón, se encuentra en una situación parecida, aunque la competición no ha hecho sino comenzar. 

El propio Simón lo valora, pero no pierde la perspectiva. 

"Ganar siempre ayuda a que el ambiente sea mejor y a que el jugador esté más tranquilo, pero en esta categoría todo está muy igualado y cuesta mucho vencer, aunque esto nos tiene que liberar y enseñarnos el camino", comentó tras el choque disputado en el estadio Antonio Solana. 

"Fue un partido competido, lo normal en la categoría, pero nos adaptamos bien y fuimos mejores y nos hicimos con el control del partido. No tuvimos las prisas del debut, supimos sufrir y por ocasiones y por dominio merecimos ganar", declaró también. 

Noticias relacionadas

next