Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

El Murcia abre más brecha en su camino hacia la LEB Oro: dos victorias sobre el trío perseguidor

5/03/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto suma y sigue y, después de ganar la noche del miércoles por 87-78 al Igualatorio Cantabria Estela, ha abierto más brecha al frente de la clasificación en la fase de ascenso a la Liga LEB Oro y aventaja en dos triunfos a sus tres más inmediatos perseguidores, por lo que está en disposición de obtener la primera plaza que da el salto directo a la segunda categoría nacional.

La segunda jornada de esta fase en la LEB Plata fue muy buena para el conjunto grana, que se impuso con cierta autoridad a un rival al que ya dominaba por 17 puntos al descanso (48-31), aunque el cuadro cántabro reaccionó en la reanudación y llegó a ponerse a un solo punto (54-53) poco antes de que acabara el tercer cuarto.

Los de Rafa Monclova supieron controlar la situación y se hicieron con el triunfo con cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación, pues Jeff Solarin consiguió 17 puntos, Andre Norris 14, Patrick McGlynn 11 y Patrick Whlelan 10.

El Murcia sigue siendo líder, ahora con 10 victorias y dos derrotas, y le ha beneficiado la derrota del UBU Tizona Burgos, que perdió por 80-52 en la cancha del filial del Barça. Ese resultado hace que el cuadro castellano quede a dos victorias del murciano cuando empezó esta fase empatado a ocho victorias con los granas, que el sábado vencieron en Burgos por 73-86.

Tras los 10 triunfos del equipo de Monclova aparecen con ocho victorias el propio UBU Tizona y también el Bàsquet Girona y el CB Prat, quehan ganado los dos encuentros que han disputado en esta fase.

El Murcia visitará el domingo a las seis de la tarde la pista del Juaristi ISB, conjunto guipuzcoano que lleva cuatro victorias y ocho derrotas y que este miércoles perdió por 77-65 en la cancha del Bàsquet Girona. 

Noticias relacionadas

next