Hoy es 22 de noviembre

FÚTBOL 

El Murcia abre el año recibiendo al Atlético B queriendo cambiar su mala racha en casa 

1/01/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia, tras haber podido desconectar ligeramente en las vacaciones navideñas, retomará la competición iniciando el año 2024 este martes 2 de enero en casa frente al filial del Atlético de Madrid en un partido en el que los de Pablo Alfaro precisan cambiar su mala dinámica como locales para poder acercarse al objetivo de la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion.

El encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato liguero en el grupo 2 de la Primera RFEF, comenzará a las nueve de la noche en el estadio Enrique Roca y el Murcia lo encara siendo el undécimo clasificado en la tercera categoría nacional con 22 puntos sumados, a siete del quinto, que es el Recreativo de Huelva, conjunto que marca la línea de la promoción y habiendo perdido antes del parón navideño por 2-1 en el campo del líder, el Club Deportivo Castellón, que a día de hoy lograría el ascenso directo y del que le separan nada menos que 18 puntos

Antes los granas cayeron también en su último encuentro como locales por 1-2 frente al Antequera Club de Fútbol y hay que remontarse al 3 de diciembre para hallar el último murcianista, único con Alfaro en el banquillo en seis choques ligueros, por 0-1 en el feudo del Recreativo. El bagaje con el técnico zaragozano al frente es de ese triunfo en Huelva, dos empates a cero y tres derrotas con cuatro goles marcados y ocho encajados en esos envites.

En estas fechas navideñas, además, el Murcia jugó un amistoso frente al UCAM Murcia Club de Fútbol, de la Segunda RFEF, y lo perdió por 3-0 ante los universitarios en el estadio BeSoccer La Condomina.

El Atlético B, por su parte, es duodécimo con 21 puntos y lleva cuatro jornadas sin perder, con dos victorias y dos empates, entre ellos el 0-0 en casa frente al Atlético Sanluqueño de la fecha con la que cerró 2023.

El parón en la Liga sirvió para que Alfaro fuese recuperando a algunos efectivos y podrían reaparecer los centrocampistas Isi Gómez y Arturo Molina tras dejar atrás sendas lesiones.

"Isi Gómez prácticamente está a punto ya que la fractura de radio en el brazo izquierdo no tocó ninguna articulación y eso acortó el proceso de recuperación. Arturo Molina ya jugó contra el UCAM y a Marcos Mauro le queda un poco pero no tiene más trascendencia", comentó el técnico, quien además remarcó que el descanso les vino bien antes de afrontar el cierre de la primera vuelta con los dos partidos de ella que quedan y toda la segunda.

"Este descanso nos vino bien para afrontar lo que nos queda, que todavía es mucho. Además, este año es un poco raro y la planificación diferente porque nuestro primer partido de competición es un martes y luego hay que esperar a dos domingos", manifestó pensando de refilón en el Unión Deportiva Melilla-Real Murcia del 14 de enero.

Alfaro, pese a que su llegada no hizo reaccionar al equipo, destacó el espíritu de una plantilla en la que sigue confiando al 100%.

"Estamos con buen ánimo, con ganas de entrenar, trabajar y de empezar a revertir la situación. Los futbolistas volvieron de las vacaciones con la idea de dejar de lado las excusas y están captando el mensaje. Estamos todos con las orejas tiesas. A todos se les comentó la situación global y particular y se les dijo que habrá cambios en la plantilla", señaló también haciendo referencia a un mercado de invierno que traerá movimientos.

"Pretendemos afianzar el tipo de equipo que queremos ser en la segunda vuelta. La dirección deportiva y el cuerpo técnico creemos y coincidimos en los perfiles y en lo que nos parece que puede mejorar al equipo", añadió al tiempo que mostró su deseo para este 2024 con respecto a lo que ve en los partidos del cuadro grana.

"Pido goles, generar situaciones y que los delanteros acierten. Todos nos tenemos que acercar al 100% y tener en cuenta nuestras cualidades y en lo que somos buenos. Además, creo que hay jugadores que han acreditado en presente y en un pasado reciente que saben hacerlo en el área rival y es un aspecto que hay que mejorar de cara a la segunda vuelta", afirmó. 

Ya focalizado en el compromiso de este martes avisó del peligro y también de la trascendencia que tiene. "Es un partido en el que los puntos son importantes. Viene un filial muy joven e imprevisible debemos estar muy centrados. Una de las cosas que queremos revertir es nuestro comportamiento en casa y, por eso, las realidades cuanto antes se afronten mejor y nosotros tenemos que mejorar mucho como locales. Los números de visitante nos acercan a donde debemos estar y tenemos la primera oportunidad del año para cambiar desde ya la trayectoria en nuestro estadio", declaró antes de un choque en el que podría presentar un once formado por Manu García en la portería; Andrés López Carmona, Víctor Rofino, Alberto González y Marc Baró en la defensa; Imanol Alonso, Pablo Larrea, Pedro León Sánchez y Dani Vega en el centro del campo; e Iker Guarrotxena y José Ángel Carrillo en la delantera

Noticias relacionadas

next