FÚTBOL
El Murcia, a cinco puntos de un Ceuta que marca la promoción y al que recibirá a finales de mes
M. G. Tallón
MURCIA. El Real Murcia, séptimo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF con 44 puntos después de vencer in extremis por 1-0 al Recreativo Granada, aparece a cinco puntos de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, que ahora marca la Agrupación Deportiva Ceuta y, aunque no depende de sí mismo en las ocho jornadas que faltan para que concluya la fase regular, casi puede hacerlo pues tiene que recibir a los ceutíes mientras que al Recreativo de Huelva, que es sexto con cuatro puntos más que los de Pablo Alfaro, le tiene ganado el duelo particular.
El Murcia, que necesitó un penalti marcado por José Ángel Carrillo en el minuto 90 para vencer al colista con sólo 15 puntos sumados en un partido que el equipo murciano afrontó con uno menos por la expulsión de Pablo Larrea en el minuto 9 de la segunda parte, sigue creyendo en la posibilidad de pelear por subir y los números invitan aún al optimismo.
Ese triunfo y las derrotas del Algeciras Club de Fútbol y el Intercity de Alicante en Ceuta (3-2) y ante el Atlético de Madrid B (2-1) hicieron que los de la capital del Segura escalaran dos posiciones pasando de la novena a la séptima y, con 24 puntos en juego, acabar el campeonato entre los cinco primeros ya no es una quimera ni mucho menos.
De hecho, recibirán al Ceuta en el estadio Enrique Roca a finales de abril, en concreto el domingo 28 a las cinco de la tarde dentro de la trigésimo cuarta jornada del campeonato en un partido que se antoja clave para poder alcanzar el objetivo y también hay que tener en cuenta el gol average sabiendo que en el Alfonso Murube ganaron los norteafricanos por 1-0.
Además de lo que haga ese rival habrá que esperar tropiezos del Recreativo de Huelva, al que los granas vencieron tanto en el Nuevo Colombino por 0-1 como en casa por 1-0.
Lo siguiente para el Murcia será visitar el próximo domingo a las ocho de la tarde el campo del Algeciras Club de Fútbol, que es octavo con 42 puntos y viene de caer por 3-2 precisamente en Ceuta.
Los de Alfaro jugarán sabiendo lo que hayan hecho los ceutíes, que visitarán a un Málaga Club de Fútbol que es tercero con 57 puntos; y los onubenses, que serán locales ante el Atlético Baleares, penúltimo en la tabla con 22.
"Lo más importante era conseguir los tres puntos y fuimos capaces de hacerlo aunque con mucho sufrimiento en un encuentro que ya dije que era un partido trampa", dijo el técnico zaragozano, quien se quedó, además de con el resultado, con "el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo y el compromiso, que son innegociables".
"Nos quedan ocho intensas semanas de trabajo, que son bonitas y apasionantes, y debemos acercarnos a nuestra mejor versión para seguir soñando", añadió.