Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia venció por 1-0 al Recreativo Granada, colista del grupo 2 de la Primera RFEF, y un gol marcado de penalti por José Ángel Carrillo en el último suspiro -minuto 90- permite al conjunto entrenado por Pablo Alfaro hacerse con tres puntos que le hacen ser séptimo en la clasificación con 44 puntos sumados en 30 jornadas y quedar a cinco de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion cuando faltan ocho fechas para que concluya el campeonato. Es un triunfo de valor por lo que supone y porque llegó con los granas jugando desde el minuto 9 de la segunda parte con un futbolista menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Pablo Larrea.
El cuadro murcianista, que venía de vencer por 0-1 en el feudo del Atlético Sanluqueño, acumula tres encuentros seguidos sin encajar gol y se aferra a sus opciones al aparecer hoy a dos encuentros de la Agrupación Deportiva Ceuta, que es la nueva referencia al desbancar al Recreativo de Huelva de la quinta posición. El conjunto norteafricano aún tiene que visitar la capital del Segura.
Alfaro salió con varias modificaciones con respecto al anterior encuentro en Sanlúcar de Barrameda. Marcos Mauro sustituyó en el eje de la defensa a Víctor Rofino, sancionado por acumulación de tarjetas, y en la delantera el único que repitió fue Dani Vega mientras que Pedro León entró en el once en lugar de Loren Burón, con molestias, y Amin Abaradan hizo lo propio por Carrillo.
El Real Murcia gozó de la ocasión más clara del partido nada más comenzar. Pedro León filtró un pase hacia Amin y, cuando parecía que Diego López tenía la situación bajo control, su pase atrás se quedó a medio camino y el propio delantero grana se estrelló contra un Pol Tristán que supo abortar la ocasión con brillantez.
Otra pérdida del Recreativo Granada provocó una nueva oportunidad para los locales pero Pedro León no aprovechó el gran pase de Isi Gomez tras el robo de Sabit Abdulai en tres cuartos de campo.
Los visitantes respondieron por medio de una falta en la que Juanma prolongó la jugada para Julito, y este envió un centro medido a Naasei, quien cuando estaba a punto de rematar pero Alberto Gónzalez le quitó la miel de los labios con una fantástica acción defensiva. Apenas cuatro minutos después Julito encontró a Juanma dentro del área pero el remate de éste se marchó rozando el palo de la portería rival.
El filial nazarí lo seguía intentando. Esta vez fue Julito, con un remate que vino precedido de un gran giro, el que estuvo muy cerca de adelantar a los suyos. En el córner posterior, Clavijo envió su cabezazo a las manos de Manu García. Con la sensación de que el Murcia había ido de más a menos acabó una primera mitad que no dejo buenas sensaciones entre el público del Enrique Roca.
La segunda parte no pudo empezar peor para el conjunto pimentonero ya que Pablo Larrea fue expulsado por doble amarilla y los anfitriones deberían afrontar más de media hora con uno menos. Además, no valía otra cosa que no fuera la victoria para seguir enganchados en la lucha por los puestos de promoción.
Los cambios de Enol Coto por Pedro León, y especialmente de Carrillo por Amin, espabilaron a un Murcia que llevaba muchos minutos sin crear peligro en el área visitante. Primero avisó Coto con un buen centro a Carrillo, pero Tristán desbarató la acción con una buena intervención. Pocos minutos más tarde se reclamó un posible penalti por derribo a Carrillo.
Ya era otro equipo y el Recreativo Granada iba sufriendo cada vez más el empuje de un cuadro que se estaba vaciando dentro del campo. La única oportunidad de los colistas en la segunda parte llegó con un disparo de Rodelas que despejó bien el guardameta andaluz del club grana.
Los locales respondieron a través de Dani Vega, quien, tras un espectacular envío de Carrillo con una chilena, tuvo en sus botas convertirse en el héroe de la noche, pero el forzado remate del extremeño se marchó bastante desviado.
Estábamos rozando el descuento y después de un nuevo centro al área, Carrillo hizo de veterano sacando petróleo de una jugada que parecía intrascendente. Primero controló, luego Diego López se rehizo y, cuando todos daban el balón por perdido, el murciano consiguió que el defensa le trabara, lo que provocó que el colegiado pitara penalti. La larga pausa que precedió al lanzamiento no alteró el absoluto al murciano y, aunque Tristán tocó el esférico, éste acabó dentro de la portería y el de Barrio del Progreso se coronó como el salvador de un Murcia en apuros.
Finalmente Diego López fue expulsado por protestar ahondando así en su terrible noche y el choque llegó a su fin. El conjunto de Pablo Alfaro sigue aferrado a la lucha por la quinta plaza y el domingo a las ocho de la tarde tendrá la posibilidad de vencer a un rival directo como el Algeciras Club de Fútbol.
Ficha técnica:
Real Murcia, 1: Manu García; José Ruiz, Marcos Mauro, Alberto González, Marc Baró (Juanmi Carrión, m.91); Sabit, Larrea, Isi Gómez (Tomás Pina, m.46); Pedro León (Enol Coto, m.59), Dani Vega y Amin (José Ángel Carrillo, m.66).
Recreativo Granada, 0: Pol Tristán; Castro (Mortimer, m.91), Naasei (Brau, m.80), Diego López, Gutiérrez (Bosch, m.83); Clavijo, Juanma, Sáenz (Carlos Pérez, m.80), Mario Gómez, Rodelas; y Julito (Griger, m.80).
Gol: 1-0, M.90: José Ángel Carrillo, de penalti.
Árbitro: Gonzalo Romero Freixas, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Marc Baró, Sabit, José Ruiz, José Ángel Carrillo y dos a Larrea, quien fue expulsado el minuto 54; y a los visitantes Sáenz, Rodelas, Juanma y Castro y la roja directa al también visitante Diego López en el 95.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 8.114 espectadores.