Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El Molina Basket sube dos veces al podio en el Mundial de habilidades

20/12/2020 - 

MOLINA DE SEGURA. El Club Molina Basket ha triunfado en el Campeonato Mundial de habilidades de la categoría sub-17 al haber sido el segundo clasificado con su equipo masculino y el tercero con el femenino en esta competición organizada por las Naciones Unidas del Baloncesto, que se ha celebrado en modalidad online durante dos semanas con la presencia de jugadores de un buen número de países del mundo.

El conjunto júnior masculino del club molinense tan sólo se ha visto superado por el Best Center Sport de Filipinas.

Por su parte, las chicas del conjunto murciano se han situado en la tercera posición en un torneo dominado por las estadounidenses del Proformance de Hawaii.

Esta ha sido la primera edición del UNB World Teams Skills Championship, que es el nombre oficial del evento en inglés, y los equipos han competido entre sí de manera virtual realizando pruebas individuales de agilidad, manejo de balón y tiro a canasta.

El Molina Basket ha competido como representante español y ha sido el único club europeo en alcanzar la Final a Cuatro tanto en la competición femenina como en la masculina.

Para acceder a las rondas finales, los chicos y las chicas del Molina Basket se han medido a través de la aplicación HomeCourt a conjuntos de Europa, Asia, África y América.

El equipo de chicos ha estado compuesto por jugadores de varios equipos del club, como el Colegio San Jorge MB, el MobyFish MB y el Costa Cálida Promotores MB.

En la final del torneo, Fran Hernández firmó el mejor registro en la prueba de agilidad entre los molinenses, Serafín Martínez sobresalió en el reto de manejo de balón y Paco Sarabia fue el más destacado en el desafío de lanzamiento a canasta.

Por su parte, las chicas del Molina Basket contaron con jugadoras del Bareca MB y el ACG MB

Noticias relacionadas

next