Fotos: MURCIA PLAZA
MURCIA. Los efectos de la pandemia en la hostelería por las restricciones se han notado en numerosos negocios. Muchos de ellos han ido reabriendo conforme se permitían ampliar los aforos, sobre todo los que disponen de terrazas, pero otros han tenido que esperar. Uno de ellos lo ha hecho durante nada menos que 20 meses para volver a estar operativo, pero desde este jueves ya recibe a su fiel clientela: se trata del mítico bar motero de la calle San Lorenzo, Fuel 70 Motor Bar.
Su propietario, José, conocido como 'Carbonilla', está "muy ilusionado" por el retorno y por reencontrarse con sus clientes, a los que considera "amigos", como él mismo explicaba a Murcia Plaza en una visita al establecimiento.
Tras "aprovechar el tiempo para hacer de 'albañil' en casa y poner al día muchas de las cosas que tenía pendientes", José vuelve a ocupar su sitio detrás de la barra y a poner cafés desde bien temprano. Y es que 20 meses con un obligado cese de actividad, al "no tener terraza", eran muchos días fuera de su ambiente.
"Vuelvo a abrir y he podido aguantar esta situación porque el local es mío y no de alquiler", explica, a la vez que suspira con la satisfacción de saber que tiene la oportunidad de volver a encarrilar su actividad profesional tras el golpe dado por una pandemia que tan de sorpresa nos pilló a todos.
El local abrió sus puertas en el año 2004 con el nombre de Bar Europa, aunque años después cambió de denominación para reflejar el ambiente que lo marca, con las motos y numerosos emblemas y carteles de ese sector como protagonistas. "Aquí el mundo de las motos siempre ha estado presente", destaca José con añoranza de esos tiempos "en los que la calle se llenaba de gente por las noches y había mucha vida".
No obstante, este fin de semana espera que las copas vuelvan a servirse sin parar en la barra, ya que volverá al horario nocturno habitual, hasta la madrugada, una vez que ya se han quitado los límites de horario a la hostelería.
Lo cierto es que las puertas del local, situado en el número 14 de la calle y justo enfrente de la iglesia de San Lorenzo, ya se han abierto, lo que es una buena noticia, ya que la vida 'comercial' vuelve a latir en el centro de Murcia.