CARTAGENA. El Mercado Santa Florentina contará con 29 nuevos puestos en breve, para los que se está buscando nuevos usos. En las próximas semanas se producirá la recepción de la obra que ha supuesto la renovación de algunos de estos, ya obsoletos, principalmente en la zona de entrada del mercado. Una vez que sus propietarios tomen posesión de los mismos, quedarán cerca de 30 libres, lo que facilita la puesta en marcha de algunas opciones diferentes a las pescaderías, fruterías, carnicerías, pollerías, charcuterías o tradicionales tiendas de encurtidos.
Explicaba la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, Belén Romero, que existe un amplio abanico de opciones para poder abrir el Mercado Santa Florentina “a nuevos negocios” y considera necesaria “una modernización y empuje” de la plaza de abastos con servicios que hasta ahora no existen. Sin poner ejemplos concretos, sí que indica que porqué no tener un establecimiento que pueda fabricar llaves, una floristería, venta de ropa, artículos belleza o una tienda de conservas, por citar unos casos.
En los últimos meses se han ido acometiendo una serie de obras necesarias para un lavado de cara del mercado. La apertura de un ascensor más ajustado a las necesarias normas de accesibilidad, la nueva señalética más dinámica y homogénea, el pintado del suelo o las mejoras de la limpieza en la instalación son ya una realidad. Además, se ha previsto la instalación de ventiladores en toda la plaza de abastos y la instalación de temporizadores para la apertura y cierre de algunas ventanas. Por otro lado, se ha contratado la instalación de una escalera exterior que dé acceso a la azotea para, principalmente, las labores de limpieza y revisión de esta zona -bajantes, goteras, etc…-
Por último, en lo que respecta a la apertura del parking subterráneo, un proyecto iniciado la pasada legislatura por Manuel Padín, sigue sin fecha debido a unas filtraciones de agua existentes en el sótano y debido a algunas cámaras frigoríficas que hay que renovar. Romero insiste en que ya están en contacto con los propietarios de estos puestos afectados por las máquinas defectuosas, para arreglar las mismas y que el aparcamiento pueda abrirse a la mayor brevedad posible.