Hoy es 25 de junio y se habla de

DE CERCA DE 20 METROS DE ALTURA Y 14 METROS DE ANCHO

Navantia Cartagena invierte 270.000 euros para sustituir una de las grandes puertas de las naves donde se construyen los S-80  

1/04/2024 - 

CARTAGENA. Navantia Cartagena ha decidido sustituir una de las grandes puertas de las naves donde se construyen los submarinos de la clase S-80 y para ello va a invertir 270.000 euros. La contratación en la que invertirá un cuarto de millón de euros consiste en el diseño, fabricación, suministro e instalación de una puerta industrial apta para naves de grandes dimensiones, con sistema de doble lona y alma interna de acero. Se sustituirá, por tanto, la ubicada en la fachada principal oeste de la edificación industrial nº 26 del Astillero de la Dársena de Cartagena, comúnmente conocida como Nave Arma Submarina Nº 3 (en adelante NAS-3).

Tal  como indican los requisitos técnicos deberá ser una puerta plegable para naves de grandes dimensiones con elevación vertical, con sistema de doble lona y alma interna de acero. Equipo especialmente indicada para plantas industriales, en particular hangares para aeronaves y buques, que requieren flexibilidad de maniobra y una buena resistencia al viento.

La dimensión será de 14 metros de ancha y 19 metros de alta y 80 centímetros de espesor, con sistema de apertura con elevación vertical con sellado de lona en parte inferior que impida la entrada de polvo dentro del taller. Además, ha de estar proyectada de manera que no precise de anclajes o guías guiados en el suelo y con un sistema de apertura o cierre que no incorpore contrapesos ni muelles. El mecanismo de elevación estará instalado por encima de la viga superior y diseño que optimice accesos registrables para mantenimiento. En las especificaciones técnicas se señala que debe estar diseñada para trabajar en entornos polvorientos y sucios como industrias de acero pesado.

Los componentes principales de la puerta indican que la lona industrial debe tener entre 900 g/m2-1300g/m2 con trama interior de poliéster, con inducción de P.V.C. y resistencia al fuego. Las lonas deberán estar sometidas a tratamiento anti-rayos UVA, anti-moho, anti-pútrido y anti-ambiente salino. Así mismo llevan un barniz anti-polvo en su cara exterior e interior. Resultando una lona totalmente impermeable, indeformable y muy resistente. Sistema de fabricación basado en el tensado de una malla de hilo de poliéster, posteriormente recubierta de PVC en caliente por ambas caras, garantizando la total adherencia del PVC a la malla de hilo.

Las vigas horizontales en el alma de la puerta serán de acero conformando la estructura de la puerta, todos los bordes de las vigas horizontales estarán ranurados para permitir que la tela de la puerta se deslice hacia adentro y hacia afuera, con el objetivo de facilitar el reemplazo de la lona en caso de desgarro. Las vigas horizontales estarán recubiertas con dos tejidos de PVC en la cara interior y exterior de la puerta, estando barnizado por ambos lados. 

El procedimiento para presentar ofertas es abierto y finaliza el próximo 9 de abril.

Noticias relacionadas

next