Fotos: MP
MURCIA. Los comerciantes del entorno de la Plaza de Verónicas, uno de los mercados de abastos más grandes de Murcia, han recibido un pequeño alivio para sus negocios. A partir de septiembre esta zona tendrá más plazas de carga y descarga en esta zona -ascenderán a 46-, y el parking contará con bonos de compra, además de plazas de click and collect para recoger los pedidos.
Los bonos de descuento para el parking se aplicarán durante el mes de septiembre y en campañas importantes para que los compradores de los comercios o del Mercado obtengan unas tarifas más económicas (por menos de 1€/hora).
Por su parte, la medida más aclamada por comerciantes ha sido la de aumentar las plazas de carga y descarga: "El mercado estaba perdiendo muchos clientes por no tener donde descargar y en muchos casos recibían multas. Incluso a los propios comerciantes se nos ha sancionado por aparcar en la puerta para descargar", explica el dueño de una carnicería del Mercado.
Además, los placeros dispondrán de bonos comerciales en el aparcamiento de Glorieta hasta el 4 de septiembre. Con esta medida el Consistorio pretende frenar los efectos de las obras en la zona del Plano de San Francisco.
Las medidas, anunciadas este miércoles por el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, y de Turismo, Jesús Pacheco, pretenden favorecer el aparcamiento e impulsar el pequeño comercio del Mercado de Verónicas. "Es fundamental revitalizar este barrio ya que se trata de una zona comercial muy importante. Convertir el aparcamiento en un aliado del comercio es una forma de impulsar el comercio de proximidad en esta zona", ha puntualizado Pacheco.
Uno de los principales obstáculos a los que tenía que hacerle frente el pequeño comercio era los problemas de aparcamiento para los compradores, por lo que los cambios en materia de movilidad para ellos son buenas noticias: "Es un pequeño pulmón para la situación tan crítica que hemos vivido. Esperemos que pronto se cumpla".
Otro de los cambios en movilidad que los comerciantes han acogido con los abrazos abiertos ha sido la recuperación del doble sentido de Teniente Flomesta. Por su parte, no entienden las quejas que están teniendo los cambios en movilidad por parte de asociaciones de vecinos. "Es un alivio para nosotros, los comerciantes, pero también para los que vienen a Murcia. La contaminación no se había reducido porque se producían más atascos, así que es beneficiosa para los ciudadanos y para el medio ambiente", explica un comerciante de la Plaza de Abastos.