Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

El mediático David Vidal deja de ser entrenador del Racing Murcia, al que subió a Tercera

16/10/2020 - 

MURCIA. David Vidal, el veterano y mediático entrenador gallego, ha dejado de ser técnico del Racing Murcia, equipo al que ascendió la pasada campaña de Preferente a Tercera División y cuyo banquillo abandona por motivos personales y de mutuo acuerdo con el club, tal y como ha informado la entidad a través de sus medios oficiales.

David Vidal Tomé, nacido en la localidad coruñesa de Portosín el 2 de agosto de 1950 -tiene 70 años- ha dirigido durante su larga carrera a equipos como el Cádiz, el Logroñés, el Rayo Vallecano, el Villarreal, el Hércules, el Compostela, el Real Murcia, Las Palmas, el Lleida, el Elche, el Albacete, el Xerez Club Deportvo, el Guadalajara y el Lorca Fútbol Club.

En los 38 años que han transcurrido desde su debut como entrenador profesional en 1982 ha logrado tres ascensos de categoría, todos ellos en la región de Murcia y curiosamente en los tres casos abandonó el puesto poco después. Le ocurrió con el Murcia en 2003, con el Lorca en 2017 y este año con el Racing Murcia.

Desde el club que preside y del que es propietario el empresario italo australiano Morris Pagniello, al comunicar el adiós del técnico gallego, se ha agradecido "la implicación, la profesionalidad y el buen hacer" y que se le recordará especialmente por el ascenso conseguido.

La marcha de Vidal, quien llegó a hacer pública su queja por unos impagos que le llevaron a presentar una demanda contra el club, se produce antes de que el Racing Murcia debute en la Liga 2020/2021 del grupo XIII el domingo ante el filial del Cartagena en las instalaciones de Pinatar Arena

Noticias relacionadas

next