CARTAGENA. El portero mazarronero José Miguel Oliver "Chemi", del Jimbee Cartagena, se ha caído de la convocatoria de la selección española de fútbol sala de la que saldrá el equipo que disputará el Mundial de Lituania y su puesto ha sido ocupado por el valenciano Federico Pérez "Fede".
El seleccionador nacional, Federico Fidal, ha realizado ese cambio en la lista después de que el combinado suspendiera la concentración preparatoria para la cita mundialista que tendrá lugar del 12 de septiembre al 2 de octubre al detectarse algunos casos de coronavirus.
Un total de 19 jugadores iniciarán los entrenamientos, de los cuales 16 acudirán a tierras lituanas.
Chemi, guardameta del Jimbee Cartagena, cede su puesto a Fede, del Levante, por decisión de Vidal, siendo la única novedad en la convocatoria con respecto a la elaborada días atrás.
A la concentración no se incorporará de momento el portero del Barça Dídac Plana debido a que debe mantener una cuarentena preventiva por un positivo en covid de un contacto estrecho.
Entre los que aspiran a estar en el país báltico continúan figurando el portero ciezano Juanjo Angosto, de ElPozo Murcia Costa Cálida; y el ala cierre blanqueño Miguel Ángel Mellado y dos cordobeses como el cierre Rafael García "Bebe" y el pívot Francisco Javier Solano, los tres del Jimbee.