FÚTBOL 

El máximo goleador actual de LaLiga admite que tenía "un poco de desesperación"

19/09/2021 - 

CARTAGENA. Rubén Castro Martín, quien, tras la marcha de Leo Messi al París Saint Germain se convirtió en el máximo goleador que tiene LaLiga jugando en ella -lleva 260 tantos entre Primera y Segunda División con los dos que hizo este sábado ante el Club Deportivo Lugo-, ha admitido que tenía "un poco de desesperación" tras haber estado las cinco primeras jornadas de LaLiga SmartBank sin ver puerta pues "no estoy acostumbrado".

El delantero nacido en Las Palmas el 27 de junio de 1981, quien además es el abuelo de la competición con sus 40 años, fue el gran protagonista del triunfo que el Efesé logró en el estadio Cartagonova contra un rival que se adelantó en el marcador. Los dos tantos del grancanario le dieron la vuelta al marcador y el conjunto entrenado por Luis Carrión acabó ganando por 2-1 con el segundo tanto blanquinegro logrado en el minuto 84.

"No hacer gol siempre te fastidia y llevaba cinco partidos sin hacerlo. Ha llegado y ha servido para darle los tres puntos al equipo y ahora me libero un poco", ha apuntado el veterano delantero.

"Me siento bien, físicamente en forma y con buenas sensaciones. Lo he jugado casi todo en este inicio de temporada y sigo en el camino tratando de hacer el máximo número de goles posible y ya llevo dos", ha indicado un futbolista que el pasado curso llegó a 19 dianas.

No "mojar" en el primer mes de campeonato preocupaba en cierto modo a Rubén Castro. "Tenía un poco de desesperación pues no estoy acostumbrado a estar cinco partidos sin marcar, pero me he desquitado, aunque me quedo sobre todo con el trabajo del equipo, que ha ido a por el triunfo, jugando el mejor encuentro de este año, y ya estamos de mitad de tabla hacia arriba, que es lo más importante", ha manifestado el ariete, quien ha dicho también que "tras la pasada temporada, que fue un poco de transición después del ascenso desde Segunda B, el grupo ya conoce mejor la categoría y creo que tenemos mejor equipo".

El delantero tiene la competencia de Alfredo Ortuño y el japonés Shinji Okazaki, con quienes llegó a coincidir frente al Lugo, primero con el nipón, que forzó el penalti que transformó Castro; y luego con el yeclano, quien le dio el pase del 2-1.

"Alfredo y yo nos entendemos bien. Él marcó de cabeza el gol de la victoria ante la Real Sociedad B y en este encuentro me ha dado el pase del tanto del triunfo. Okazaki, uno de los últimos en llegar a la plantilla, tiene mucha experiencia y poco a poco nos iremos conociendo mejor. Con el tiempo seguro que va a mejorar mucho", ha comentado el canario, que en términos globales es el cuarto máximo realizador histórico de LaLiga y sólo tiene por delante al argentino Leo Messi, quien marcó 469 con el Fútbol Club Barcelona; al portugués Cristiano Ronaldo, quien hizo 311 con el Real Madrid; a Enrique Castro "Quini", quien llegó a 284 con el Sporting de Gijón y el Barça.

Messi, de 34 años, está en Francia; y Ronaldo, de 36, en el Manchester United inglés, mientras que Quini falleció el 27 de febrero de 2018 de un infarto a la edad de 68 años. 

Noticias relacionadas

next