el gobierno regional participa en su elaboración

El Marco de Competencias Digitales para empleados públicos tendrá sello murciano

6/12/2021 - 

MURCIA (EP). El Marco de Competencias Digitales para el personal empleado público cuenta con participación murciana. En concreto, la Consejería de Economía y Administración Digital ha colaborado en la elaboración de este programa. De esta forma, el Gobierno nacional busca desarrollar la formación y certificación que permita un desempeño adecuado del servicio público a todos los ciudadanos, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

En concreto, la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, pionera en este ámbito, ha realizado contribuciones al documento marco que esta semana ha hecho público el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Cabe recordar que el INAP escogió en 2017 a la Región como modelo formativo en competencias digitales del personal empleado público, fruto del resultado del trabajo de la comunidad de prácticas (COP) en esta materia, que convoca anualmente esta Escuela.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, ha indicado que "las Comunidades de Prácticas es un modelo no formal de gestión del conocimiento que pone en valor el talento interno de la organización. Somos un ejemplo en este ámbito, pero también destacamos en nuestra experiencia en formación y certificación de cientos de empleados públicos en la Región de Murcia para dar el mejor servicio al ciudadano".

El documento Marco de Competencias Digitales para empleadas y empleados públicos define seis áreas: alfabetización digital, información y datos, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad, resolución de problemas y transformación digital e innovación.

Así, la estrategia aborda objetivos como el desarrollo de herramientas de gestión digital, Big Data e Inteligencia Artificial en la gestión del empleo público o el fomento de las competencias digitales del personal empleado público, así como la digitalización certificada de la documentación en materia de recursos humanos.

Noticias relacionadas

next