VELA 

El Mar Menor volverá a cerrar en octubre el GC32 Racing Tour de catamaranes voladores

29/04/2022 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. El Mar Menor volverá a ser escenario del circuito internacional de vela GC32 Racing Tour, competición que disputan catamaranes voladores, que ya se celebró en la laguna salada el pasado año y que regresará en octubre para ser de nuevo la última prueba de las cinco que forman su calendario.

Estas espectaculares embarcaciones, de 10 metros de eslora y 12 con el botalón y 6 de manga, que navegan a gran velocidad levantándose por encima del agua y son considerados los Fórmula 1 del mar, ya hicieron acto de presencia en la GC32 Mar Menor Cup en noviembre de 2021.

Entonces la victoria la logró el barco suizo Alinghi en aguas de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar y también se llevó el triunfo final en el GC32 Racing Tour.

En este 2022 la competición visitará por partida doble Italia y Portugal y se despedirá por segunda temporada consecutiva en España.

La décima temporada del GC32 Racing Tour arrancará en el lago transalpino de Riva del Garda, quien viene siendo escenario del circuito desde 2016 y que acogerá a la flota del 23 al 29 de mayo.

Tras el estreno en Italia, este circo se trasladará a la localidad portuguesa de Lagos, donde celebrará dos eventos consecutivos en junio y julio en pleno corazón del Algarve. La GC32 Lagos Cup tendrá lugar del 22 al 26 de junio y a continuación tendrá lugar la disputa del Mundial en esas aguas atlánticas, del 13 al 17 de julio.

La GC32 Villasimius Cup, en la isla italiana de Cerdeña, acogerá la tercera cita del GC32 Racing Tour del 14 al 18 de septiembre y de ahí la actividad se trasladará a San Pedro del Pinatar, donde se llevará a cabo la última parada de este circuito de regatas del 19 al 23 de octubre bajo la organización del Club Náutico Lo Pagán y con el apoyo del Instituto de Turismo Región de Murcia (ITREM), la Autoridad Portuaria de Cartagena y los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, Cartagena, San Javier y Los Alcázares.

Mariano Galera, presidente del CN Lo Pagán, ha destacado que ser sede de esta competición les posiciona "como referentes en el sector, tanto al club, como a San Pedro del Pinatar y a la propia región de Murcia" y ha dicho que se trata de "una oportunidad única de disfrutar de los catamaranes voladores en un entorno incomparable".

Por su parte, Juan Francisco Martínez Carrasco, director del ITREM, ha reconocido que "es un privilegio poder acoger por segundo año consecutivo a la Fórmula 1 de la vela, un acontecimiento que ya no sólo supone un número importante de reservas en nuestros hoteles, sino que es un grandísimo escaparate para la promoción del destino Costa Cálida Región de Murcia".

En nombre de la clase GC32, su presidente, Simon Delzoppo, ha declarado que "cada año los equipos mejoran y se hacen más rápidos, así que habrá mucha acción y competición en el agua con una combinación de equipos timoneados por experimentados armadores y otros de tripulación totalmente profesional".

El propio Delzoppo competirá como armador y timonel del Film Racing australiano después de tres años de ausencia y está "encantado de volver". 

Noticias relacionadas