Hoy es 18 de julio

FÚTBOL 

El Mar Menor FC renueva a Vázquez y ficha al defensa Jorge García y al portero Yelco

Fotos: MMFC

9/07/2022 - 

SAN JAVIER. El Mar Menor Fútbol Club, equipo que competirá por segunda temporada consecutiva en la Segunda RFEF, esta vez encuadrado en el grupo 4, seguirá contando en sus filas con el centrocampista Alberto Vázquez al haber renovado su contrato con la entidad de San Javier, y con el defensa Jorge García y el portero Yelco Ramos, quienes se han sumado a la plantilla procedentes del Real Murcia y el Dux Internacional de Madrid, respectivamente.

Alberto Vázquez Muñoz, de 24 años cumplidos el 24 de febrero, llegó al Mar Menor en el pasado mercado de invierno procedente del Lorca Deportiva y rindió a un altísimo nivel con un equipo que rozó la clasificación para la promoción de ascenso a la Primera RFEF Footters pues fue el sexto en la tabla y se quedó a un solo punto de los puestos que daban derecho a pelear por subir.

En los 15 encuentros que disputó el jugador sanjaviereño, 14 de ellos como titular, marcó dos goles.

Este futbolista que pasó por las canteras del Elche, el Cartagena y el Cádiz destaca por su velocidad y su buen golpeo de balón.

En el cuadro dirigido por Pedro Alburquerque también estará Jorge García Zamora, defensa central sub-23 formado en la cantera del Real Murcia, a la que llegó tras estar en los juveniles del Racing Algemesí, en el Torre Levante y en el Rayo Majadahonda y que llegó a debutar con el primer equipo grana.

Este valenciano de 21 años -los cumplió el 1 de enero- alternó la pasada campaña el filial murcianista con el conjunto entrenado por Mario Simón.

Este contundente zaguero que sobresale por tener una muy buena visión de juego, así como por su polivalencia, recala en un Mar Menor del que salió el extremo Loren Burón precisamente para recalar en el Real Murcia.

Mientras, Yelco Ramos Ursúa, nacido en Madrid el 23 de enero de 1990 -tiene 32 años- proviene del Dux Internacional de Madrid, donde ha jugado la última temporada y media disputando con ese equipo un total de 36 partidos.

Tras pasar por los juveniles del Villarreal Club de Fútbol ha estado en Orihuela, Alcobendas, Guadalajara y Las Rozas convirtiéndose en un clásico de lo que fue la Segunda División B.

En la campaña 2020/2021 fue capaz de mantenerse invicto durante más de 400 minutos y contribuyó claramente a que el Dux ascendiera a la Primera RFEF Footters, categoría en la que compitió durante el pasado ejercicio, concretamente 1.980 minutos con equipo que logró la permanencia en la tercera categoría del fútbol español.

Noticias relacionadas

next