Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia ha anunciado el fichaje del extremo Loren Burón, jugador que destacó durante la pasada temporada en el Mar Menor Fútbol Club y que tendrá la ocasión de vestir la nueva elástica grana en la Primera RFEF después de que el equipo entrenado por Mario Simón lograra el ascenso desde la Segunda RFEF.
Lorenzo Burón Aranda, de 27 años -nació el 6 de octubre de 1994 en la localidad jienense de Puente Genil-, participó en 32 partidos de la pasada Liga, siendo titular en 31 de ellos, en los que marcó tres goles para el equipo de San Javier.
Antes había estado en otros clubes de la Región como el UCAM Murcia FC, el Cartagena FC, el Águilas y La Unión, así como en el Saguntino, el Eldense, el Santa Coloma y el Penya Deportiva, conjunto desde el que recaló en el Mar Menor.
Se trata de un futbolista desequilibrante en el uno contra uno y con buen disparo a puerta y el suyo es el quinto fichaje del Murcia para el curso 2022/2023 uniéndose a los del defensa Íñigo Piña, el centrocampista Ale Galindo y los también extremos Borja Martínez y Dani Vega.
Estos jugadores y los demás que pertenecerán a la plantilla lucirán durante el próximo campeonato la nueva vestimenta de la marca Adidas que el club presentó en la noche del miércoles durante un acto que tuvo lugar en la plaza Cardenal Belluga con la Catedral de fondo.
Los jugadores de la primera plantilla Armando Ortiz, Mario Sánchez y Borja Martínez; los del Imperial Marc Aznar, Jaime Escobar y Javi López; las jugadoras del Real Murcia Femenino Marta Jara y Laura Mazón; los de la cantera Carlos, Mario, José Ramón e Iván; el segundo entrenador del primer equipo, Sergi Guilló; y el técnico de las bases José Antonio Villa ejercieron como modelos.
La primera equipación es de color grana con detalles de oro y la segunda es verde.