CARTAGENA (EFE).- El historiador y conservador madrileño Rafael Sabio será el nuevo director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) de Cartagena, cargo que asumirá el próximo viernes tras la jubilación de quien ha estado a su frente durante veintiocho años, Iván Negueruela.
Según ha anunciado esta tarde el Ministerio de Cultura y Deporte, Sabio (Madrid, 1978) será el encargado de dirigir este museo encargado de dar a conocer a los ciudadanos el Patrimonio Cultural Subacuático Español y de conservarlo.
El nuevo director forma parte del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos y desde 2007 es conservador del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida donde ha dirigido el servicio de restauración y el departamento de difusión, desde el que ha organizado distintas exposiciones temporales.
Además, ha participado en la planificación de las reformas de las instalaciones, en la reorganización de los almacenes y la catalogación sistemática de los fondos museográficos.
También ha investigado las colecciones de arte industrial del museo y desde 2014 participa en distintas campañas arqueológicas llevadas a cabo en los yacimientos de Mérida, Ammaia, Caraca y Valdecañas.