fútbol

El líder Cartagena suma el 44% de los puntos con Borja Jiménez cuando con Munúa ganaba el 74%

20/01/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha dejado escapar cinco puntos en tres partidos y ha caído eliminado de la Copa del Rey desde que Borja Jiménez debutó en su banquillo, hace apenas 16 días, cuando con Gustavo Munúa al frente el conjunto blanquinegro, que sigue siendo el líder del grupo IV de Segunda División B, sumó 38 puntos de 51 posibles. Así, el equipo ha pasado de lograr el 74,5%de los puntos a hacer el 44,4%.

El cuadro cartagenerista mantiene el primer puesto pero con menos diferencia con respecto a sus rivales, a los que ya tiene a tiro pues tiene 42 puntos por los 40 del Marbella y los 39 del Yeclano Deportivo y el Badajoz.

Los de Borja Jiménez se dejaron empatar a un gol el partido que tenían casi ganado frente al Don Benito, ya que vencían por 1-0 y el adversario estaba con un jugador menos desde el minuto 64. El 1-1 llegó en la última jugada del choque, del mismo modo que empató el Girona en la Copa para luego vencer en la prórroga de ese encuentro copero.

En la Liga el cuadro de la ciudad portuaria venció por 0-1 en Mérida en el estreno de su actual técnico el 4 de enero y luego perdió por 2-1 en Badajoz y empató este domingo en casa.

La vigésimo primera jornada del campeonato tampoco fue positiva para el otro equipo murciano del grupo IV que pelea por el ascenso, un Yeclano que cayó por 2-0 en el feudo del Cádiz B, un resultado que le impidió llegar al liderato y que le ha hecho perder la segunda posición para ahora ser tercero.

Las buenas noticias llegaron para los dos conjuntos de la capital de la Región en este fin de semana, pues el Real Murcia venció por 0-1 en el campo del Algeciras y es décimo con 28 puntos, ocho por encima de la zona de descenso a Tercera y a 11 de los puestos que otorgan billete para la fase de ascenso a Segunda; y el UCAM Murcia Club de Fútbol, que superó al Linense por 4-3, es duodécimo con 26 puntos.

Noticias relacionadas

next