Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Aguas de Murcia, primera oficina de España 100% accesible

23/11/2020 - 

MURCIA. La empresa Aguas de Murcia ha recibido este lunes la placa que le acredita como ganadora del premio 'Reconocimientos de Buenas Prácticas en materia de Gestión de la Diversidad', que concede la Fundación Cepaim, por la adaptación que ha realizado de la oficina de atención al público a la clientela con discapacidad sensorial, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El director gerente de Aguas de Murcia, Rafael Gómez, ha recibido la placa de manos del director general de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura. Al acto también han asistido los concejales de Desarrollo Sostenible y Huerta y Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Antonio Navarro y Paqui Pérez, respectivamente.

Por parte de la Fundación Cepaim también han acudido el coordinador autonómico de la Región de Murcia, Pedro López; la coordinadora territorial del centro de Murcia, Andrea Nieto; y la técnico del proyecto 'Gestión de la Diversidad en entornos profesionales Área de Igualdad y no discriminación', Carolina Pacheco.

Esta ha sido la tercera convocatoria del galardón 'Reconocimiento de Buenas Prácticas en materia de Gestión de la Diversidad', que está enmarcado en el proyecto 'Gestión de la Diversidad en entornos profesionales' de Fundación Cepaim, financiado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El fallo del Comité Evaluador se dio a conocer el pasado 5 de octubre y ahora cada uno de los seleccionados recibe una placa conmemorativa. El acto de entrega se ha desarrollado en las instalaciones de Aguas de Murcia.

Además, una de las últimas novedades implantada en la oficina accesible de Aguas de Murcia es el sistema de vídeo e interpretación SVisual, que permite que las personas con discapacidad auditiva puedan contactar con la entidad y realizar sus respectivas gestiones, de forma presencial o por teléfono, a través de la web 'www.emuasa.es'.

Atención en lenguaje de signos

De forma presencial, el usuario, al llegar a la oficina y dirigirse al mostrador de información, donde requerirá que se le atienda en lenguaje de signos, podrá disponer de este novedoso sistema. Para ello, se ha habilitado una nueva mesa, desde donde se conecta con el Servicio de Interpretación cuando el usuario lo solicita al personal de Atención al Cliente. Este puesto de mesa presenta una pantalla en la que aparece el intérprete de lenguaje de signos. De esta forma, el usuario puede realizar su gestión con el administrador correspondiente, a través del intérprete que aparecerá en la pantalla.

Asimismo, las personas con discapacidad auditiva pueden realizar sus gestiones a través de la web de Aguas de Murcia, desde un dispositivo con pantalla que permite reproducir las interpretaciones en lenguaje de signos. El usuario tiene que dirigirse al teléfono '900 700 808' y solicitar que desea ser atendido por un profesional de este servicio. En ese momento, en la pantalla del dispositivo aparece el intérprete, facilitándole la información que necesite.

Noticias relacionadas

next