Hoy es 5 de noviembre

exconsejero delegado del club de fútbol Cádiz

El juez desbloquea las empresas del murciano Quique Pina al no encontrar indicios de blanqueo

6/01/2022 - 

MURCIA (EFE). El juzgado de instrucción 5 de la Audiencia Nacional ha decretado el desbloqueo de las empresas Quique Sport y Calambur Intermediaciones, controladas por el exconsejero delegado del club de fútbol Cádiz Enrique Pina Campuzano, al no apreciar indicios de un presunto delito de blanqueo de capitales a través de ellas.

Estas empresas del murciano, cuatro años después del inicio de la denominada Operación Líbero, han quedado con esta resolución fuera de la investigación emprendida por dicho juzgado, al no considerarse que existiera blanqueo de capitales, y expulsa al Cádiz como acusación particular de este procedimiento al entender que el club no ha sido perjudicado.

En su providencia, a la que ha tenido acceso EFE, el magistrado encargado del caso, Santiago Pedraz, entiende que "de lo actuado", tras un informe de la Agencia Tributaria de mayo de 2021, no se desprende que las empresas de Pina ni sus familiares investigados, como sus padres o su hermana Elena, "tuvieran participación en el blanqueo".

En un comunicado, Quique Pina se congratuló por entender que se ha "probado" que las conductas investigadas "no han perjudicado ni afectado, en ningún caso", al Cádiz, con en el que Calambur estaba relacionada por ser parte de Locos por el Balón, sociedad que sustentó la compra de la SAD en su día.

Pina hizo hincapié en que "queda una vez más verificado" que la gestión de Calambur Intermediaciones SL "se considera lícita, justa y legítima", por lo que anunció que ha iniciado y seguirá emprendiendo las "acciones" que correspondan "no sólo para recuperar lo arrebatado, sino para depurar todas y cada una de las responsabilidades" que hubiera.

El empresario murciano, que también fue presidente del Granada, añadió que, "como no puede ser de otra manera", lo que hizo fue "buscar" el "mayor beneficio" de la entidad que representaba, en este caso el Cádiz, y arremetió contra su presidente, Manuel Vizcaíno, quien le apartó de sus funciones a raíz de esta causa.

Así, acusó a Vizcaíno -"persona que fue de mi confianza y abusó de ella", según aseguró- de utilizar el Cádiz en "su propio beneficio", de apartarle de la gestión del club y de intentar incluso impedirle la entrada al estadio Nuevo Mirandilla.

Quique Pina añadió que el actual presidente cadista utiliza "medios que no son suyos, como el Cádiz, para intentar" perjudicarle y calumniarle, "eso sí, de manera infructuosa", pues seguirá "luchando por recuperar lo que en justicia", en su opinión, les "pertenece". 

Noticias relacionadas

next