El empresario y agente futbolístico murciano, dueño del Cádiz CF, al que ha llevado de Segunda B a Primera División, afirma que su "corazón" está con el club de su tierra, del que fue jugador en las bases, y admite que ha tomado café con Francisco Tornel
MURCIA. El empresario y agente futbolístico Quique Pina, propietario de un club recién ascendido a Primera División como es el Cádiz, en el que tiene el 60% de las acciones, está centrado en sus responsabilidades en esta entidad que la próxima temporada peleará con los mejores y recibirá en su estadio, el Ramón de Carranza, al Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid… Mientras, el Real Murcia, al que en algunas ocasiones se ha vinculado, continuará deambulado por la Segunda B y visitará Villarrobledo, Sanlúcar de Barrameda o Don Benito. Así es la historia, triste para una institución centenaria a la que le vendría bien alguien como Quique Pina … o él mismo.
La puerta no se la termina de cerrar, aunque hoy no se espera que llame al timbre. "Nunca diré que sea imposible que vaya a entrar en el Real Murcia", asegura este tipo que ha llevado al Cádiz de Segunda B a Primera y que ya lo hizo antes con el Granada y estuvo a punto de conseguirlo con el Ciudad de Murcia.
Quique Pina, de 51 años y que actualmente reside en Málaga, es murcianista y lo dice sin tapujos. "Mi corazón está con ese club, del que fui jugador estando en las bases. Es mi ciudad, a la que por cierto suelo ir cada dos semanas, allí están mis padres y también mis hijos, y estoy deseando que suba a Primera, que es el lugar que le corresponde", reconoce.
Este ex futbolista, con el que el Ciudad se consolidó en Segunda y fue cuarto quedándose muy cerca de Primera en la campaña 2006/2007, justo antes de su desaparición, no oculta que son "demasiados años" los que lleva el Real Murcia fuera del fútbol profesional y deja un consejo para acabar con esta alargada sequía: "Se trata de hacer una base de plantilla y a partir de ahí se pueden conseguir los objetivos".
¿Volver a Murcia, esta vez con el Real? "Muchos aficionados me lo piden cuando voy allí, pero no es tan sencillo", responde Pina.
"Lo de entrar en un club habitualmente no es algo que se piense con antelación. De hecho, yo no creí que llegaría al Granada y luego al Cádiz. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero igual que de otras ciudades no tengo ni el más mínimo pensamiento con el Murcia es distinto y nunca diré que es imposible tomar sus riendas", comenta este hombre de fútbol, quien se siente "querido y apreciado por la gente" en la que es su ciudad.
A Francisco Tornel, actual presidente grana, le conoce y con él ha tomado algún café, "pero nada más", aunque le tiende la mano de cara a un futuro. "Para lo que necesiten de mí me tienen a su disposición", afirma.