CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, sin colchón pero "con la confianza intacta" tras perder por 1-3 en casa frente al Movistar Inter, visitará este sábado al equipo madrileño sabiendo que tiene que ganar para forzar el tercer partido de esta serie de los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala y así seguir optando a acceder a las semifinales.
El partido, segundo de una confrontación que ahora los cartageneros tienen en contra, comenzará a las seis y media de la tarde en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz y el Jimbee lo afrontará con el bajón que supuso perder en su pista del Palacio de los Deportes cuando habían sido capaces de cerrar la fase regular del campeonato con siete triunfos seguidos.
El equipo melonero, que además tiene una pésima estadística en sus partidos de eliminatorias con cinco derrotas en cuartos en las tres últimas campañas, las únicas en las que llegó a esta instancia de la competición, debe mejorar con respecto a lo que hizo el miércoles y lo tendrá que hacer con el factor cancha en su contra.
No en vano, se prevé la presencia de al menos medio centenar de aficionados rojiblancos que se desplazarán en el autobús que el club que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque puso a su disposición de forma gratuita.
Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del Jimbee, quien mantiene la baja por lesión del portero Raúl Jerez, confía en revertir la situación aunque sabe que no será una tarea sencilla.
"El Inter es un equipo muy bueno, muy bien trabajado y que da todo por ganar, pero nosotros también. Vamos a hacer nuestra parte y creo que tenemos muchas posibilidades de traer esta eliminatoria de vuelta a Cartagena para que se decida aquí", indicó Duda antes de emprender viaje.
"Tenemos la confianza intacta y, aunque perdimos la ventaja momentánea del factor cancha, podemos recuperarla. Es muy difícil ganar siempre y ganar todo y lo malo sería perder dos partidos seguidos pero esperamos que no suceda porque esto no ha terminado", comentó también el hispano brasileño aludiendo al final de una gran racha de resultados.
"No será una guerra de pelea física como tal, pero sí una guerra de contacto y una guerra emocional. Es la sensación de que te van a eliminar, te van a matar y no puedes dejar que esto pase. Tenemos que luchar hasta el final y contamos con muchas armas para hacerlo, para no morir y para volver a Cartagena con otra oportunidad y en ese sentido confío plenamente en el equipo", señaló igualmente Duda.
"Hay que trabajar mucho, minimizar los errores y dar menos opciones al Inter", señaló Duda en referencia a lo ocurrido el miércoles al tiempo que tuvo palabras para los aficionados que acompañarán al equipo. "La gente que vaya a apoyarnos no se arrepentirá y verá a un equipo guerrero que dará todo por traer la eliminatoria de vuelta", afirmó el de Florianópolis.