FÚTBOL SALA. JIMBEE CARTAGENA COSTA CÁLIDA, 4; FC BARCELONA, 3 

El Jimbee vence al Barça en una tremenda batalla y jugará la final de la Supecopa en casa frente al Betis

Fotos: JIMBEE CARTAGENA

18/01/2025 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida venció por 4-3 al Fútbol Club Barcelona en una tremenda batalla y jugará la final de la Supercopa de España de fútbol sala este domingo a las seis de la tarde en casa frente al Real Betis Futsal, que previamente se impuso a ElPozo Murcia Costa Cálida por penaltis.  

El equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y el dirigido por Tino Pérez ofrecieron un gran espectáculo en el Palacio de los Deportes de Cartagena especialmente en la segunda parte tras una primera de más estudio y control.

Los dos porteros, el local José Miguel Oliver "Chemi" y el visitante Miquel Feixas, se vieron exigidos desde el arranque, algo lógico por el afán ofensivo de ambos conjuntos. Conforme fueron transcurriendo los minutos el encuentro se volvió más táctico, también entendible entre dos contendientes que se respetan mucho y tratan de no hacer concesiones al contrario. Gabriel Motta y Miguel Ángel Mellado, topándose con la madera, tuvieron las mejores ocasiones del Jimbee en esa fase mientras que Jean Pierre Guisel "Pito" también estrelló su remate en el palo.

Así, después de una nueva oportunidad de Darío Gil para el Jimbee y otra de Matheus Rodrigues para el Barça, parecía que se llegaría al descanso con el 0-0 pero no. Una contra guiada por Souheil Mouhoudine con asistencia a Pablo Ramírez permitió a éste adelantar a los de Duda. El balón entró por debajo de las piernas del meta azulgrana. Todavía pudo llegar el segundo tanto rojiblanco en otra transición en la que Pablo Ramírez, desatado, envió el cuero al larguero.

En la reanudación, tras ocasiones mollares para Adolfo Fernández y Fran Cortés, el Barça niveló la contienda. Lo hizo Antonio Pérez, con un gran chut después de dejarle el balón en corto Rafael Nogueira "Fits". El cuero tocó en el larguero y entró en la portería de Chemi.

Segundos después Mamadou Touré, con una conducción y disparo lejano, adelantó a los azulgranas en una jugada que se revisó a través del VAR por posible falta previa de Antonio. No se señaló y el tanto subió al marcador.

El partido se abrió y de qué manera. Muhamad Osamanmusa, aprovechando un rechace a tiro de Motta tras un saque de esquina, marcó a placer el 2-2.

Eric Martel, con un gran disparo a la contra, hizo el 2-3 y Darío Gil con un chut no menos bueno tras otro córner volvió a igualar un choque que no daba ni un respiro. Al minuto siguiente, en el 34, Fran Cortés, a pase de Pablo Ramírez tras un robo de balón, logró el cuarto tanto local, el que sería el definitivo.

A tres minutos del final Fits se puso la camiseta de portero jugador y el Barça, atacando en superioridad, encerró a su rival en su campo. Chemi, ya dentro de los 60 segundos finales, evitó el empate ante Antonio y Pito. También Francisco Tomaz, debajo del larguero a otro tiro de Antonio. El triunfo fue del Jimbee, que será finalista en su pista.

Ficha técnica:

Jimbee Cartagena Costa Cálida, 4: Chemi, Tomaz, Mellado, Fran Cortés y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Darío Gil, Gon Castejón, Mouhoudine, Osamanmusa y Motta.

Fútbol Club Barcelona, 3: Miquel Feixas, Sergio Lozano, Eric Martel, Adolfo y Pito -equipo inicial-, Catela, Fits, Touré, Antonio, Sergio González, Dyego, Erick y Matheus.

Goles: 1-0, M.19: Pablo Ramírez. 1-1, M.27: Antonio. 1-2, M.28: Touré. 2-2, M.30: Osamanmusa. 2-3, M.32: Eric Martel. 3-2, M.33: Darío Gil. 4-3, M.34: Fran Cortés. 

Árbitros: Antonio Navarro Rodríguez-Villanueva, del comité castellano leonés; y Alberto Sarabia Eguiluz, del comité riojano. Mostraron la tarjeta amarilla a Pablo Ramírez, del Jimbee; y a Sergio Lozano y Antonio, del Barcelona. 

Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa de España de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante cerca de 5.000 espectadores que llenaron sus gradas. 

Noticias relacionadas