FÚTBOL SALA. JIMBEE CARTAGENA, 3; MANZANARES QUESOS EL HIDALGO, 3 

El Jimbee sigue segundo y asegura su presencia en los play off por el título

Fotos: JIMBEE CARTAGENA

7/05/2022 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena continúa segundo en la clasificación de la Primera División de fútbol sala pese a no pasar del empate a tres en casa frente al Manzanares Quesos El Hidalgo en un partido en el que ha hecho méritos sobrados para ganar. El equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que llega a los 50 puntos en 26 jornadas, ya ha confirmado su participación en los play off por el título, que disputarán los ocho primeros de la tabla al término de la trigésima fecha del campeonato regular.

El cuadro cartagenero, que buscaba los tres puntos para así hacer un 6 de 6 esta semana -el martes venció por 2-0 al Viña Albali Valdepeñas en partido aplazado-, tenía la ocasión de acercarse al Barça, líder destacado y del que se hubiera puesto a tres en caso de victoria a la espera de que los azulgranas jueguen este domingo en Córdoba. Ahora, la distancia es de cinco, mientras que por detrás aparecen el Movistar Inter, tercero también con 50; y el Palma Futsal, cuarto con 49.

El día en el que el pívot brasileño Simi Saiotti reapareció tras superar su lesión de rodilla y en el que también jugó Jesús Izquierdo cuando se habla anunciado como baja por un golpe, el Jimbee comenzó descentrado y su inicio dubitativo lo castigó el Manzanares. 

Muy pronto Chemi tuvo que intervenir ante Raúl Campos y en el minuto 3 un fallo defensivo lo aprovechó Fits para hacer el 0-1 a pase de Álvaro.

La reacción de los de casa fue inmediata y una combinación 100% brasileña entre Lucao, Fer Drasler y Motta la culminó éste para empatar.

Los cartageneros le dieron la vuelta al marcador con un tiro lejano de Lucao que tocó en un defensor y acabó con el balón dentro de la portería manchega. El de Sao Paulo se convertía así en el máximo goleador del Jimbee en esta Liga con 13 tantos.

No se había llegado al ecuador de la primera parte y los de Duda mandaban después de voltear el marcador, pero era un encuentro de ida y vuelta y en una jugada de contragolpe Daniel estableció el 2-2.

La debilidad de la defensa local dio lugar al tercer tanto visitante, que consiguió Raúl Campos recogiendo un rechace de Chemi a un tiro suyo, y con la ventaja para los de Juanlu Alonso se llegó al descanso.

De vuelta a la pista Marinovic volvió a nivelar la contienda culminando una buena combinación de los meloneros y aprovechando un despeje de Antonio Navarro.

El portero mazarronero del Manzanares -curiosamente en la otra portería estaba el de Puerto de Mazarrón, Chemi- resultó clavea partir de ese momento.

El encuentro se convirtió en un monólogo del Jimbee y el guardameta visitante le negó el gol a Motta y a Simi Saiotti en la misma jugada y más tarde a Fer Drasler.

Además, Mellado estrelló el esférico en el poste derecho del marco ciudarrealeño y Lucao remató fuera en otra muy buena oportunidad.

El Manzanares buscó el gol a la contra con ocasiones para Raúl Campos -remató fuera- y Antoñito -se topó con Chemi-.

El intervencionismo de Duda desde el banquillo llegó en el tramo final. El técnico hispano brasileño optó por el portero jugador a 1:13 del final y medio minuto más tarde pidió tiempo muerto en busca de optimizar los últimos ataques, pero Fer Drasler y Mellado no acertaron con la portería y el choque finalizó con un empate que satisface a medias a un Jimbee que, no obstante, conserva el segundo puesto

Ficha del partido:

Jimbee Cartagena, 3: Chemi, Bebe, Mellado, Lucao y Marinovic -equipo inicial-, Motta, Simi Saiotti, Peru, Fer Drasler, Meira y Jesús Izquierdo.

Manzanares Quesos El Hidalgo, 3: Antonio Navarro, Cortés, Álvaro, Raúl Campos y Fits -equipo inicial-, Álex Velasco, Manu Diz, Humberto, Daniel y Antoñito.

Goles: 0-1, M.3: Fits. 1-1, M.5: Motta. 2-1, M.8: Lucao. 2-2, M.17: Daniel. 2-3, M.18: Raúl Campos. 3-3, M.23: Marinovic.

Árbitros: Pedro Antonio Carrillo Arroyo y Javier Moreno Reina, del comité andaluz. No mostraron tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos mil espectadores.

Noticias relacionadas