FÚTBOL SALA 

El Jimbee sigue presentando su candidatura al título pese a tener cinco bajas por lesiones

17/04/2022 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con una gran remontada en la segunda parte ante el Burela gallego al ganar por 4-3 tras llegar al descanso perdiendo por 0-3, ha asaltado de forma provisional la segunda plaza en la Primera División de fútbol sala y continúa dando pasos al frente a pesar de seguir sin utilizar a cinco jugadores de su plantilla por sendas lesiones.

El conjunto cartagenero, que suma 41 puntos en 21 partidos disputados, continúa presentando su candidatura a pelear por la Liga tras haber quedado apeado de la Copa del Rey y de la Copa de España, en ambos casos en cuartos de final, y el objetivo de los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" es continuar creciendo para llegar bien al tramo final del curso.

Los rojiblancos mantienen por ahora las bajas de Juan Gaspar Hernández "Juanpi", Javi Mínguez, Andrés Alcántara "Andresito" y los brasileños Guilherme Meira y Simi Saiotti, todas ellas por lesiones de larga duración, aunque se prevé que al menos Meira, quien ya ha comenzado a entrenar con el grupo, esté disponible para las últimas jornadas del campeonato regular y para las eliminatorias por el título.

En todo caso, ninguno de ellos llegará a los dos compromisos de la semana que viene -el martes a las siete de la tarde en la pista del Industrias Santa Coloma y el sábado frente al Real Betis Futsal en el Palacio de los Deportes de Cartagena-.

En ese escenario el Jimbee superó al Burela con los tantos marcados en la segunda parte por Lucas Vinicius de Santana "Lucao", dos de Gabriel Motta y Rafael García "Bebe" en un encuentro muy malo en el primer tiempo por parte de los cartageneros y claramente mejor en el segundo.

"Es un mismo partido, pero encajamos gol muy pronto y luego en una contra el 0-2 y ahí comenzaron las prisas ante un rival que tiene jugadores con desparpajo y que además se defiende bien. En la segunda parte el gol de Lucao nos hizo tener más confianza y fuimos recuperando el juego, aunque desperdiciamos buenas ocasiones. El portero jugador nos dio la remontada para alivio del equipo y alegría de la afición", ha comentado el técnico hispano brasileño, quien llamó al orden a los suyos en el vestuario para remontar ante el colista de Primera División.

"En la charla del descanso apliqué el sentido común y les dije a los jugadores que debíamos trabajar el partido ante un rival al que hay que tener en cuenta", ha reconocido. 

Noticias relacionadas

next