ALZIRA. El Mar Menor Fútbol Club perdió por 1-0 en su visita a la Unión Deportiva Alzira en la trigésima jornada liguera en el grupo 5 de la Segunda RFEF, con lo que el conjunto de San Javier encaja su tercera derrota consecutiva, justo después de haber enlazado cuatro triunfos seguidos.
Ese resultado complica su objetivo de disputar la promoción de ascenso a la Primera RFEF Footters, aunque los de Javi Motos, cuyo objetivo prioritario para esta temporada era lograr la permanencia, continúan en la pelea por estar en esa pelea por subir. A día de hoy y a falta de que concluya la jornada el Mar Menor es el quinto en la tabla con 45 puntos y esa posición le permitiría estar en las eliminatorias que se celebrarán una vez concluido el campeonato regular.
En el estadio Luis Suñer Picó de Alzira los murcianos fueron claramente mejores en la primera parte, pero no aprovecharon las claras ocasiones que generaron en ese periodo.
Pawel, portero local, intervino para negarle el gol a Paco Molinero, en una falta directa; y a Alberto Vázquez y Loren Burón.
Morros, Ayala y Cifu también pudieron adelantar al Mar Menor, pero tampoco acertaron.
En la reanudación, el Alzira, que había tenido en una acción de Coscia su única oportunidad clara de la primera parte, atacó más y encontró el premio.
Pese a que la segunda parte se inició con un remate de cabeza de Titi que se marchó por encima del larguero, los valencianos exigieron mucho más a Facu Ackermann, quien impidió el empate en un remate de Francis despejando el esférico a córner.
El saque de esquina supuso el único tanto del encuentro con Sergio Bono llevando el balón a la portería visitante.
Sesé y Zarzo pudieron hacer más grande la diferencia, mientras que Fran Moreno, tras una dejada de Álex Peque, dispuso de la ocasión para haber empatado, pero su intento se marchó por la línea de fondo.
Ya en el tiempo añadido ni Edu Ubis ni Andrés Silvente acertaron en la misma jugada y con esa acción prácticamente se esfumaron las esperanzas de arañar un punto y poner fin a la mala racha que tiene abierta el equipo azulón.