Fotos: JIMBEE
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con el recuerdo reciente de su triunfo en la final de la Copa Presidente de fútbol sala por 1-3 ante ElPozo Murcia Costa Cálida aunque también inmerso en una mala racha de cuatro jornadas sin ganar en la Liga de la Primera División, recibirá este viernes al Xota de Pamplona con la intención de "hacer valer el factor pista", tal y como indicó su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".
El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato, la segunda de la segunda vuelta, comenzará a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Cartagena y lo encarará el conjunto melonero siendo el sexto clasificado con 26 puntos sumados y teniendo a tiro tanto a ElPozo, quinto con 27, como al Viña Albali Valdepeñas, cuarto con 28.
Los rojiblancos vienen de empatar en el campeonato en la pista del Real Betis Futsal con un 3-3 que prácticamente les supo a derrota pues llegaron con un 0-3 a favor al minuto 30.
El cuadro cartagenero, al menos, fue capaz de volver a sumar un punto después de tres derrotas seguidas y luego, el martes, se llevó el derbi regional en el marco de la final de la Copa Presidente celebrada en Lorca.
En ese encuentro, además de la victoria con remontada, la mejor noticia para el Jimbee fue la reaparición en competición oficial más de un año después de Juan Gaspar Hernández "Juanpi", quien volverá a estar a disposición de Duda este viernes ya en la Liga después de marcar el 1-1 en ese derbi.
"Juanpi estuvo muy acertado, demasiado para el tiempo que llevaba sin jugar. Podemos decir que es un fichaje muy bueno para este invierno y esperemos que siga en esta línea y consiga mantener el nivel. Ojalá y no se vuelva a lesionar porque el chico ya lleva muchos palos estas dos últimas temporadas", dijo con respecto al ala de Campos del Río el técnico hispano brasileño en la rueda de prensa previa que ofreció en la sede de Hortofortoni, empresa hortofrutícula que patrocina al club, y en la que apeló a hacer un buen encuentro para reencontrarse con el triunfo en la Liga.
Igualmente se recuperan el portero José Miguel Oliver "Chemi" y el ala brasileño Raúl Rocha y las bajas para este choque son las de Guilherme Meira y el recién llegado en este mercado de invierno José Manuel Martínez "Josema".
En el envite de la primera vuelta, en la capital navarra, el resultado fue de empate a dos goles y Duda espera otro choque de máxima dificultad ante "un rival que juega con mucha intensidad y que fuerza al contrario a correr mucho hacía atrás, presiona de forma exagerada el balón y tiene mucha fe en lo que hace".
"No obstante, tenemos que hacer valer el factor pista", añadió antes de medirse al decimotercero de la tabla con 15 puntos, sólo dos por encima de la zona de descenso a Segunda.
El de Florianópolis indicó también que haber vencido a ElPozo en otro derbi regional debe tener su efecto terapéutico. "Fue un partido duro entre semana y justo antes de otro muy complicado, pero teníamos que cambiar la racha en algún momento y espero que a partir de ahora le demos la vuelta a esa situación", manifestó.