Hoy es 21 de julio

FÚTBOL SALA 

El Jimbee logra su tercera Copa Presidente al ganar a ElPozo por 1-3 y con remontada 

Fotos: ELPOZO MURCIA, JIMBEE CARTAGENA Y FFRM

17/01/2023 - 

LORCA. El Jimbee Cartagena se hizo con el título de la XI Copa Presidente de fútbol sala al ganar por 1-3 a ElPozo Murcia Costa Cálida en la final celebrada en Lorca y que se resolvió a favor del conjunto rojiblanco con remontada.

Con este triunfo el Jimbee obtuvo su tercera victoria, segunda consecutiva, en el torneo autonómico que organiza la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y recorta la supremacía de su rival.

Los cartageneros ya levantaron esta Copa en 2015 por penaltis tras un 2-2 precisamente contra ElPozo en San Pedro del Pinatar en la quinta edición y también el pasado año en la décima con un 3-1 ante el filial de equipo club murciano en Molina de Segura.

ElPozo, por su parte, resultó campeón en las otras ocho finales de la competición.

El duelo entre los dos representantes de la Región que militan en la Primera División de fútbol sala tuvo lugar en el complejo deportivo Felipe VI de Lorca y fue visto por más de mil espectadores que llenaron sus gradas.

En el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", además del triunfo, se celebró la reaparición de Juan Gaspar Hernández "Juanpi", quien cayó lesionado en pretemporada tras haber superado otra grave lesión que le hizo perderse varios meses de competición durante la pasada campaña. En el rival también volvió el portero Juan Molina.

El encuentro, que además tuvo carácter solidario y se disputó a beneficio de Cáritas, estuvo muy reñido y en él, tras un primer tiempo sin goles, se adelantaron los de Javi Rodríguez con el 1-0 que logró Rafa Santos para el cuadro charcutero en el minuto 23.

Juanpi empató en el 28 y la remontada melonera se hizo efectiva con un tanto de Taynan da Silva en propia puerta en el 35.

ElPozo buscó el empate recurriendo a Darío Gil como portero jugador, pero lo que llegó fue el tercer gol del Jimbee conseguido en el último minuto por mediación de Walter Fernandes "Waltinho"

Noticias relacionadas

next