CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, reforzado por su triunfo de prestigio en Jaén, irá a por otro este domingo y esta vez en casa frente al Mallorca Palma Futsal en un choque que medirá a equipos llamados a pelear por el título liguero en la Primera División de fútbol sala.
El encuentro, correspondiente a la quinta jornada del campeonato en la máxima categoría y que comenzara a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Cartagena, le llega al conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" ocupando la sexta posición con siete puntos sumados, los tres últimos con la victoria por 0-2 en su visita al Jaén Paraíso Interior.
Después de esa fecha la Liga se paró por los compromisos internacionales de selecciones y se reanudará con un envite de alto nivel para los de la ciudad portuaria y que se perderán por sendas lesiones dos alas como el brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao" y el francés Amin Benslama.
"Queremos salir del Palacio con una sonrisa, pero antes hay que apretar los dientes", dijo el entrenador hispano brasileño en la rueda de prensa que ofreció en la clínica de salud bucodental Vitaldent, patrocinador que se ha unido al proyecto rojiblanco recientemente.
"Debemos ser fieles a nuestro estilo. Creo que tenemos formas de jugar parecidas ellos y nosotros y se tratará de acertar más. No tenemos que dudar ante un rival con mucha capacidad en los metros finales por lo desequilibrantes que son sus jugadores", añadió Duda aludiendo a un adversario que ocupa la segunda posición con 12 puntos en cinco partidos disputados y que perdió el último por 3-4 frente al Movistar Inter tras haber ganado los cuatro primeros.
"Tenemos que hacer fuertes nuestras virtudes y pequeñas nuestras debilidades. El Mallorca Palma Futsal es un equipo con muchos recursos, que es el campeón de Europa y el colíder de esta Liga y está ahí jugando muy bien con un gran fútbol sala", comentó también el preparador melonero.
El de Florianópolis envió un mensaje a la parroquia rojiblanca. "Es un buen día para venir al partido y luego ir a comer con la familia o los amigos. No hay excusa pues tampoco hay fútbol en la ciudad y estamos seguro de que los fieles vendrán pero además queremos que también se acerque más gente para que esto siga creciendo", manifestó al tiempo que se mostró deseoso de que llegue el primer triunfo de su equipo como local en la tercera tentativa -en la primera no pasó del empate a cinco frente al Noia Portus Apostoli gallego y en la segunda cayó por 1-2 contra ElPozo Murcia Costa Cálida en el derbi regional-.
"Esto es presión para quien no es valiente y un aliciente para el que tiene ganas de triunfar y es un momento ideal para darle una alegría a nuestra afición", remarcó. EFE
1010051
Ij