FÚTBOL SALA 

El Jimbee precisa ganar dos veces al Levante y Duda dice que "no nos podemos ir así de vacaciones"

3/06/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que debutó en las eliminatorias por el título en la Primera División de fútbol sala con una severa derrota por 1-5 ante el Levante Unión Deportiva, tiene ante sí el reto de tener que ganar dos partidos seguidos para plantarse en las semifinales y su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", ha remarcado que "no nos podemos ir así de vacaciones".

Hacía 14 años que el fútbol sala cartagenero no estaba en estas instancias de la competición liguera en la máxima categoría y el retorno no fue ni mucho menos el deseado en la ciudad portuaria.

Los rojiblancos cayeron con estrépito en un partido que se terminó de decidir en su contra en los últimos 10 minutos, pues hasta entonces el resultado era de 0-1 y con el Jimbee teniendo bastantes ocasiones para empatar. Sin embargo, la falta de gol -sólo marcó el brasileño Walter Fernandes "Waltinho" para lograr el que en ese momento era el 1-4- lastró a los de Duda, que tendrán que echar el resto este sábado a las ocho en el pabellón de Paterna, en Valencia para así forzar el desempate, que sería la semana que viene en Cartagena.

El cuadro cartagenero, que esta misma temporada fue campeón de invierno pero luego bajó sus prestaciones para acabar cuarto la fase regular, no está en su mejor momento y la prueba de ello es que lleva dos derrotas seguidas -cerró el campeonato con un 5-4 en la cancha del Real Betis Futsal- y tan sólo ha sido capaz de ganar dos de los seis últimos encuentros que ha disputado.

La situación obviamente no es la mejor, pero Duda sigue confiando en los suyos.

"No es fácil ganar partidos, pero llegaremos a Valencia con moral y tenemos que mejorar el acierto", ha apuntado el hispano brasileño.

Sobre el encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ha dicho lo siguiente: "Empezamos espesos con el balón y nos pesó el hecho de sentirnos muy obligados a ganar. Aunque fuimos entrando en el partido, encajamos el primer gol y en la segunda parte fuimos más nosotros y generamos oportunidades para empatar, pero en una acción desafortunada encajamos el 0-2 y ya fue todo muy complicado. Es una merecida victoria del Levante y ahora a nosotros nos toca remontar, pues no queda otra y no nos podemos ir así de vacaciones".

Noticias relacionadas

next