MURCIA/CARTAGENA. El derbi regional de la Primera División de fútbol sala entre el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida ha confirmado una tendencia que se inició la pasada campaña, en la que el cuadro cartagenero se clasificó por delante del murciano por primera vez en la fase regular y va camino de repetir en esta pues le aventaja en ocho puntos cuando se ha disputado una tercera parte de la fase regular en el campeonato.
El Jimbee, con su victoria por 2-1 merced a los goles marcados por Javi Mínguez, éste elegido como el mejor de la jornada, y Jesús Izquierdo para remontar el que marcó en la primera parte Fabricio Bastezini "Gadeia", se ha situado líder con 22 puntos sumados en diez jornadas, que son los mismos que tiene el Fútbol Club Barcelona. Ambos equipos están igualados con siete victorias, un empate y dos derrotas habiendo marcado los dos 38 tantos y encajado 24.
ElPozo, por su parte, es quinto con 14 puntos al haber conseguido cuatro victorias y dos empates y perdido otros cuatro encuentros y en esos diez compromisos lleva 33 goles a favor y 28 en contra.
La pasada temporada, en la que tanto el Jimbee como ElPozo cayeron en los cuartos de final, los rojiblancos frente al Viña Albali Valdepeñas y los granas contra el Barça, fue la primera en la que los de la ciudad portuaria acabaron la competición regular por delante de su gran rival.
El Jimbee fue fundado en 2013 y tomó el testigo de otros clubes de Cartagena, entre ellos el Polaris World que fue subcampeón de Liga perdiendo precisamente ante ElPozo en la final de la campaña 2005/2006.
Después de tres temporadas en Segunda División el cuadro cartagenero ascendió a la élite en 2016 y desde entonces ha ocupado las posiciones decimocuarta, novena, décima y otra vez novena y ya la cuarta en el ejercicio 2020/2021 y la quinta en la 2021/2022.
En esos mismos años ElPozo accedió siempre a las eliminatorias por el título siendo subcampeón en 2018 y ocupando sucesivamente los puestos segundo, tercero, segundo, cuarto y primero en la fase regular hasta que el pasado curso entró in extremis como octavo.
Esa fue la única vez hasta la fecha en la que el Jimbee se clasificó más arriba que ElPozo y uno de sus propósitos es repetirlo y para ello cuenta con ocho puntos de renta.
"Hay mucha liga por delante y ser líderes ahora es anecdótico pero también significativo de que estamos haciendo bien las cosas y vamos por el buen camino", ha comentado el entrenador del cuadro melonero, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".
"A pesar de todas las dificultades el equipo se sobrepuso y no se hundió. Fue el que propuso el juego y no bajó ni la actitud ni el compromiso, que es lo más positivo. Hicimos un encuentro muy completo y destaco el esfuerzo físico y mental hecho", ha comentado el hispano brasileño al referirse al derbi y también ha hablado del hecho de que acudieran unos 3.500 espectadores a un Palacio de los Deportes de Cartagena con capacidad para 5.000: "Fue un ambiente espectacular, aunque no sé qué hay que hacer para llenar el pabellón y había huecos en un partido de expectación mundial y hay que aprovechar que se juega en Cartagena".
Por su parte, Javi Rodríguez, técnico de ElPozo, ha valorado que su equipo estuvo "bien, aunque no tan arriba como queríamos para finalizar y tener ocasiones claras".
"Fue un encuentro disputado entre grandes equipos que quisieron ganar y que se resolvió por dos errores nuestros. El gol que hicimos nosotros también fue un error suyo y los detalles marcaron el partido", ha apuntado.