FÚTBOL SALA 

El Jimbee logrará la mejor clasificación histórica del club si vence al Barça en casa

30/05/2022 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena conservará la segunda posición en la Primera División de fútbol sala y logrará la mejor clasificación histórica del club, para lo cual necesita vencer este sábado al Barça.

El cuadro cartagenero, que suma 55 puntos y podría llegar a los 58, no alcanzará los 64 que obtuvo en el ejercicio 2020/2021 pero esa puntuación no le sirvió más que para ser cuarto en la tabla.

Ahora tiene la ocasión de acabar el campeonato regular en segunda posición pues acumula los mismos puntos que el Movistar Inter y el Palma Futsal, pero tiene ventaja en los duelos particulares tanto como madrileños como con baleares.

Para garantizar ese puesto los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" deben superar al Barcelona, que es el líder y ya campeón de la fase regular, con 65 puntos.

El partido será a las seis y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y todo lo que no sea ganarlo dejará al Jimbee dependiendo de lo que hagan sus rivales directos en la pelea por secundar a los azulgranas.

Desde su ascenso en 2016 el cuadro cartagenero, antes denominado Plásticos Romero, ha sido decimocuarto en la campaña 2016/2017 con 26 puntos sumados en las 30 jornadas; noveno en la 2017/2018 con 39; décimo en la 2018/2019, con 40; otra vez noveno en la 2019/2020 con 27 en 23 partidos porque la Liga se interrumpió por el coronavirus; y cuarto en la 2020/2021 con 64.

Con 29 encuentros ya disputados y a falta del de la trigésima jornada Duda ve el vaso medio lleno.

"El empate en Zaragoza vale porque teníamos que hacer cuatro puntos para asegurar el segundo puesto y ahora hay que vencer al Barcelona", ha señalado refiriéndose al 4-4 del sábado en la pista del Fútbol Emotion.

"Regalamos el resultado y no estamos para nada satisfechos. Hubo decisiones equivocadas y pérdidas que nos costaron goles y, además, estuvimos espesos con el balón", ha señalado sobre el encuentro a modo de crítica.

"Llevamos una racha de partidos sin perder pero con demasiados empates antes de recibir al rival más duro de la Liga, el mejor equipo del mundo en este momento, y necesitamos a la afición y tener un ambiente espectacular en el Palacio con la que fue nombrada en su día la mejor afición de España", ha añadido ya centrado en el siguiente compromiso. 

Noticias relacionadas